EN ABRIL, TRUCOS MIL!

Hoy vamos con un post sobre trucos e ideas para seguir cuidándonos, y como quiero contaros varias cosas, intentaré hacerlo bastante esquemático, ok?

Llega el buen tiempo, en nada estamos enseñando pierna, pasando los fines de semana en la playa o la piscina y con los peques de vacaciones eternas, diossss (eso se merecerá un post aparte: qué hacéis con los niños durante 3 meses enteros de vacaciones??? Prefiero no anticipar y no estresarme demasiado, jajajaja!!).

En fin, que voy a entrar en materia ya, ok?

  • RECOMENDACIONES DE SALUD: A ver, no sé si habéis visto fotos mías en el blog, pero para las que no me conocéis en persona os haré una confesión, jajajaja: tengo un aspecto de guiri importante, soy blanquita de piel y con pecas y aunque en verano acabo poniéndome morena, he de ir con mucho cuidado con el sol. Así que mi primer consejo de salud es:
    • Hay que ir una vez al año mínimo al dermatólogo, a que te revisen todas las pecas de tu cuerpo y puedan valorar si son benignas o con riesgo de malignizar. Yo este año he ido y me han visto dos lunares en la espalda de aspecto atípico, así que el miércoles pasado, que salía de guardia, qué mejor plan que dejar a la Doctora Márquez (de IDERMA Barcelona) que me sacase los lunares y me pusiese un par de puntos de sutura en cada cicatriz??? Ahora en serio, es de vital importancia hacerse una revisión de la piel una vez al año. Vivimos en un país de sol, y el riesgo de cáncer de piel está ahí. No cuesta nada, y antes del verano es un buen momento. Yo os recomiendo a mi dermatóloga, la Dra Márquez, un encanto y súper profesional.
    • trucos
      imagen de creative commons
    • Otra de mis recomendaciones para cuidar nuestra salud está en relación con mi profesión, pero en serio que creo que también es clave para nosotras: hay que hacerse una revisión ginecológica anual completa. Y dónde mejor que en Dexeus? Es decir, chicas, os aconsejo que vengáis a verme mínimo una vez al año, jajajaja. Ese día haremos una exploración física completa y una citología. Además, en función de la edad, será necesario completar la exploración física con una ecografía de mama o una mamografía y con una ecografía ginecológica para valoración de útero y miomas. Y obviamente es el momento para que comentéis vuestras dudas sobre anticoncepción, la menstruación o cualquier otro tema que os agobie.
    • trucos
    • Y los últimos imprescindibles de salud que creo que hemos de hacer cada año: Una visita al dentista para revisar nuestra salud bucodental y hacer una higiene completa y un análisis de sangre completo. Que sí, que da pereza lo de ir al médico, pero sinceramente, mejor prevenir que curar y yo cada año hago estas tres visitas: dermatólogo, ginecólogo y dentista. Y además, para que veáis que lo que os aconsejo yo también lo hago, aquí tenéis una foto de hace dos semanas, cuando me fui a hacer la analítica anual!
    • trucos

 

  • BEAUTY TIPS: Pues como el buen tiempo y las ganas de lucir estupendas en las terrazas y en la playa también han llegado, os cuento algunos de mis trucos para esta primavera, ok?
    • Para las que somos blanquitas de piel como yo, el momento de abandonar las medias y lucir piernas es complicado, porque claro, están de color blanco nuclear. Opciones? Hay varias, desde utilizar las toallitas bronceadoras de comodynes a utilizar alguna crema autobronceadora o bien hacer un par o tres de sesiones de UVA para “romper el blanco”. Luego mi truco cuál es? Intentar ir a tomar el sol uno o dos días a la semana, no mucho rato y siempre con una buena protección. Y qué cremas solares utilizo?
      • Para mí las de la línea solar de Natura Bissé, son espectaculares, y el año pasado lanzaron esta que me encanta: C+C OIL-FREE MACROANTIOXIDANT® SUN PROTECTION SPF 30: el único cosmético del mundo que incorpora Macro-Antioxidantes®, que ofrecen una protección sin precedentes frente a la radiación solar y los radicales libres causantes del envejecimiento. Para prevenir manchas y arrugas, genial! Os dejo con un link que ofrece muchísima información sobre toda la línea solar de Natura Bissé, por si os interesa!
      • trucos
      • Para los peques utilizo siempre cremas de Isdin, creo que son las mejores. Ofrecen una protección altísima y tienen formatos que las hacen especialmente fáciles de aplicar y además les mantienen protegidos aunque se pasen el día en el agua. Mis hijos se acaban poniendo negritos, pero aún así, los unto en crema varias veces al día.
      • trucos
    • Y en esta época en la que tomamos el sol y tal es más importante que nunca cuidar la piel de nuestra cara, para evitar la deshidratación y la aparición de manchas. Yo qué hago? Pues por la mañana utilizo el contorno de ojos de Natura Bissé Diamond Life Infusion retinol Eye Serum y la crema Essential Shock Intense Gel Cream, y por la noche me pongo el sérum Diamond Life Infusion, una pasada. Huele súper bien, se absorbe genial y te deja la piel taaaan suave….en fin, una pasada.
    • trucos
    • Estoy pendiente de probar las cremas de cuerpo y manos de la línea Essential Shock Intense Line, parece que son espectaculares para pieles extremadamente secas (como en mi caso), ya os comentaré, ok? Se llaman Essential Shock Intense Hand Creme y Essential Shock Intense Body Cream.
    • trucos

 

  • NUEVAS INCORPORACIONES A MI DIETA: Últimamente estoy encantada con mi dieta, así que he incorporado pocas cosas nuevas que contaros. Sólo deciros que sigo siendo súper fan de la quinoa y el cuscús como platos principales. Dan muchísimo juego, pues puedes preparar ensaladas de todo tipo, comerlo con verduras, no sé, de mil formas diferentes. Además, son tan fáciles de cocinar que para alguien tan desastre como yo en la cocina, esto es un gran qué. Pero en fin, que sí que os traigo una novedad, que además de estar buenísima es súper fácil de preparar:
    • Algas japonesas deshidratadas: son ideales para tomar en ensalada o bien acompañando una ración de sushi. Cómo se preparan? Pues abres la bolsita, coges un puñado de algas, las pones en un bol, añades un poco de agua y al cabo de cinco minutos, voilà: están tiernas, han “chupado” toda el agua y han aumentado de tamaño, jajajaja. Entonces, las puedes comer tal cual o bien hacerte una ensalada, está buenísima la ensalada de algas con salmón ahumado, nueces, tomate y zanahoria. Un poquito de aceite de oliva y listo! Sano, sano, sanísimo y súper fácil de preparar, en serio!
    • trucos
    • trucos
      mi súper ensalada!
      • Y para los peques quería hablaros de la última novedad de Nestlé: los nuevos sabores de las bolsitas Nestlé Naturnes, que parece que las hayan hecho para enamorarnos a las “madres-hierbas” como yo, en serio!!! Una de las novedades es de manzana, zanahoria y mango (con lo fan que yo soy de la manzana y la zanahoria) y la otra, de plátano, manzana y avena (pero si yo ahora soy adicta a la leche de avena, jajajaja). En fin, que a mis hijos les han encantado, y me parecen súper prácticas, te pones un par en el bolso y así si de repente les entra un ataque de hambre pues les puedes dar una bolsita y “pican” algo sano entre horas, no os parece?
      • trucos

 

  • PARA CUIDAR MI MENTE: Que sí, que no nos hemos de olvidar de nuestro estado de ánimo, de lo que nos preocupa, de nuestro corazón, verdad? Pues ahora os cuento ideas que me están ayudando a gestionar mi estrés o mis momentos de agobio vital, jajajaja:
    • La agenda ALIAGE 2016 de Coaching Agenda, es una agenda que ofrece herramientas para que conectes contigo mismo e intentes mejorar tu vida. Y cómo? Pues dándote pautas para hacer autoreflexión sobre cómo está tu vida en estos momentos, ofreciéndote trucos para que puedas elaborar tu mapa de deseos, un plan de acción realista y unas pautas para gestionar mejor tu tiempo y empezar a crear nuevos hábitos. Me la regaló un buen amigo mío a principios de año, y la he tenido un poco olvidada hasta ahora. Lo cierto es que cuesta integrarla en tu día a día, pero poco a poco, cada vez la uso más. Y me gusta, en serio, mucho. Gracias por el regalo!
    • trucos
    • Reírme, sí, reírme mucho. De mi misma, de la vida, de situaciones que me agobian…reír es un gran bálsamo, y si lo haces con amigas tuyas mejor que mejor. Tengo la inmensa suerte de contar con dos amigas que están ahí siempre, para hacerme reír, para aconsejarme y para ayudarme a desdramatizar momentos. Unas amigas así no tienen precio, y las risas juntas, terapéuticas, en serio!! Gracias por ser como sois, C y M.
    • Hacer listas de Sí y No, pararme a pensar. Cuando algo me agobia, cuando no sé qué decidir, he aprendido que lo mejor es no precipitarme, y mira que me cuesta porque yo soy visceral, impulsiva y muy de pim pam, todo ahora y todo ya. Pero si bien esta actitud es buena porque me hace tener siempre ganas de embarcarme en proyectos nuevos, de probar cosas nuevas, de querer seguir estudiando y aprendiendo, a veces es perjudicial porque me genera estrés y agobio. Pienso, he de decidir esto ya mismo, y claro, puedo caer en el error de tomar decisiones no todo lo meditadas que debiera. Así que ahora, gracias al coaching de mi amigo R, he aprendido que ante decisiones importantes lo mejor es pararse un tiempo, hacer una lista de pros y contras, leerla, volverla a pensar y rehacerla. De momento, me está funcionando bien!

 

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, en serio. Y recordad, es muy importante cuidar nuestro cuerpo, pero no olvidemos la mente, ok?

 

0

14 comments

  1. Prueba la marca Caudalie de cremas, yo también usaba Natura Bisse y reconozco q me recomendaron esta marca y me encanta! Las venden en algunas farmacias y son cremas 100% naturales, libres de parabenos, fenoxictanol ni materias animales.

  2. Ya he pedido cita en iderma! Muchas gracias por recordarnos que nos tenemos que mimar y cuidar!!! Se me olvida!

  3. Hola Sofía,

    Como te ponía en Twitter, te sigo desde ya! 🙂
    La agenda que pones tiene buena pinta y para empezar a organizarme (ahora que la peque va a hacer el año en breve) me va a venir de perlas! El tema deporte lo tengo un poco dejado de la mano de dios y hay que perder esos kilitos de más que mi querida ginecóloga Nuria E. me decía que me arrepentiría de tener….

    Tema Naturnes, soy muy fan porque van muy bien, son sanos y encima cómodos de llevar!

    Un abrazo!

    1. Hola Rocío,
      Mil gracias por seguirme, en serio!
      Lo de la agenda de Coaching Agendas, en serio, una chulada, vale la pena!
      Lo del deporte, es cuestión de empezar, pero ponte retos pequeños al principio, retos reales!
      Y lo de naturnes, pues sí, muy prácticos!
      Espero que te vaya gustando lo que vayas leyendo del blog, un abrazo guapa.

  4. Hola Sofía! Voy leyendo tus post a medida que tengo tiempo. Yo siempre me hacía la revisión dermatológica en Iderma, estaba encantada. Ahora no trabajan con Adeslas y bueno, fui a un centro Adeslas y para nada me gustó como me revisaron las pecas y lunares, teniendo en cuenta que ya me habían quitado uno que era un carcinoma. En Iderma también me quitaron un lunar de la planta del pie, que por lo visto si malignifican son peligrosos. Ahora he visto que me Dani (6 años) tiene también una peca o lunar en la planta del pie, a parte de dos moluscos creo que a raíz de comenzar la natación. Mi problema, no se donde ir….Buscando en dermatología Dexeus también me parece Dermik pero no visitan en vuestro centro verdad? Estoy perdida, no se donde llevarlo, por un lado me sabe mal pagar las visitas en Iderma teniendo mutua….
    Yo también uso Isdin para los niños, este año para mi probaré la que tu dices, que a mi también me salen manchas, y una gigante en el bigote, mi madre me dijo que parecía un coronel, me enfadé, lógico.

    1. Hola Laura,
      Pues sí que es muy importante que vayas al dermatólogo, para el peque en Dermik tienes a la Dra Baltà o a la Dra Aguilera, las dos encantadoras. Y supongo que para hacerte a ti la revisión de las pecas cualquiera de las dos también te lo podrá hacer, ok? Si no, en ese mismo centro, está la Dra Baselga.
      Y lo de las manchas por el sol, jajajajaja, sí es un rollo porque salen en sitios que telita, verdad?
      En fin, un abrazo guapa, y ponte crema!
      Besos.

  5. Por cierto, soy muy envidiosa, y me encantan las cremas, la crema Essential Shock pienso probarla…pero el serum se escapa a mis posibilidades….por cierto, lo compras on line? No he visto esta marca en ninguna farmacia….

    1. esta marca la venden en centros de estética, y si no eso, on line. creo que en el corte inglés también. Si las pruebas, te volverás adicta, ya verás!!!! Son un gustazo.
      Besos, guapa.
      Sofía

  6. Hello Sofía!

    Soy una obsesa de las cremas y te sigo desde hace tiempo, y he probado cientos de cremas (bueno igual exagero un poquito jejeje) y de las que más me gustan, sin duda, son las de La Chinata, las de Natura Bissé y las de Bioxán. Todos los tratamientos tienen sus pros y sus contras, pero por ejemplo a mi Bioxán me encanta porque sus componentes son naturales y muy ricos en Vitamina E, mientras que con la Chinata me quedo con su elaboración a partir de nuestro oro español (aceite de oliva), aunque quizá sean un poco grasas.

    Yo las que he probado de estas tres y me encantan son:
    Natura Bissé –> https://www.naturabisse.com/es/pscollection/31-the-cure-collection
    Bioxán –> http://bioxan.es/Productos/bioxan-neo-crema-facial-regeneradora-intensiva/
    La Chinata –> http://www.lachinata.es/crema-regeneradora-intensiva.html

    ¿Tú tienes alguna otra favorita?¿Qué te parecen estas tres?¿Las has probado?

    Besitos!
    Sara.

    1. Hola Sara,
      Gracias por seguirme, guapa!
      te cuento, yo de cremas he probado pocas, pero desde luego las que más me gustan son las de Natura Bissé. Las de The Cure las he probado y me encantan, y las de C + C vitamin cream, también. Las otras dos casas comerciales que me comentas no las conozco, la verdad….
      También he probado de Caudalie, son una pasada.
      Un abrazo,
      Sofía

  7. Gracias a ti por tus consejos Sofía!
    Las otras dos que mencionas también son magníficas, pero desde luego estoy de acuerdo contigo en que las de Natura Bissé son la bomba! Y las demás quizá a lo mejor no sean tan conocidas, pero a mi me gustan mucho, tanto La Chinata como Bioxán, pruebo un poquito de todas jejeje!

    Un abrazo y muchas gracias por tu respuesta!
    Sara.

    1. Hola Sara,
      Pues si algún día tengo oportunidad, las probaré, seguro.
      Yo ahora también he probado la línea cosmética de Isdin, y me está gustando bastante.
      Un abrazo guapa.
      Sofía.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies