APRENDIENDO A SER MAMÁ (V): CUANDO ELLOS NO ESTÁN….

El post de hoy lo escribo contando los días que faltan para que los peques vuelvan a casa, con una mezcla de tristeza y nerviosismo, asumiendo mi realidad…nuestra realidad, y supongo que la de varias de las que me leéis: mis veranos se dividen en dos, una mitad brutal con los peques (como os expliqué aquí) y otra mitad en la que me he de acostumbrar a estar sin ellos. De esta manera también estoy aprendiendo a ser mamá….En fin, que os voy a intentar explicar mis planes de estas dos semanas en las que me ha tocado estar sin ellos, pero sin dramatismos, eh? Porque sí, estar sin ellos es muy duro, pero mejor lo voy asumiendo, pues es algo que me va a tocar siempre, no? No sirve de nada que me lamente, ni que llore todo lo que querría llorar, porque eso no va a cambiar la situación, así que…allá voy, os cuento lo que he hecho, ok?

 

Pues bien, el día que se fueron yo empecé a trabajar, de hecho, hice una guardia de 24h. Y ahora, que ya han pasado casi dos semanas, pienso que fue muy buena estrategia: todo el día en Sala de Partos, algo que me encanta y me mantiene ocupada a tope, y así la pena inicial se me pasó rápido. Liada, con partos, pacientes, compañeros, etc…y al día siguiente comida y siesta al solete con una de mis mejores amigas. Así, en un pim pam, los dos días iniciales sin los peques ya habían pasado. Y luego?La vorágine del trabajo, a un ritmo más intenso incluso que en invierno, pues al estar muchos de los médicos de vacaciones hay guardias por cubrir, más horas que hacer en consulta, etc….Así, plan número uno para los días de verano sin los niños? trabajar!!! Si te gusta tu trabajo, si disfrutas haciéndolo, es una muy buena estrategia para superar la “morriña” de no estar con los peques, en serio!

aprendiendo a ser mamá
Con mi gorro personalizado de Robin Hat, regalo molón, eh?

Y llegó el fin de semana, dos días libres de verano en Barcelona, sin los niños, en una ciudad medio vacía….qué hacer? Pues cosas que me gustan, como escribir en el blog, mantener actualizadas las redes sociales de unamamiquesemima y hacer algo de deporte. También encontré tiempo para ir a tomar el sol (que una, morenita, siempre está más mona, no?)….. y luego…..de repente, tuve un flash, me iluminé: IKEA!!!

aprendiendo a ser mamá
imagen de photobucket

Lo vi clarísimo, Nicolás necesita un escritorio para hacer los deberes, Inés una cama “de mayores”, quiero cambiar la mesa de la cocina….Así que decidí ser muy organizada, estuve mirando todo lo que necesitaba en la web, lo localicé en la tienda de Gran Vía, me hice fotos de todo y…whatsapp de tanteo a mi amiga C: oye, tú tienes que ir al Ikea? No, por??? Y yo: nada, nada, es que yo debería ir…..Al cabo de dos o tres mensajes más, ya la tenía convencida. He de decir que C es una Ikea-Master a otro nivel, y yo, una novata total. Así, que más me valía ir bien acompañada, porque yo sola no salgo de allí ni al cabo de dos días!!! En resumen, estuvimos como mucho 2 horas y salí de allí equipada hasta la cejas. Obvia decir que compré muchas más cosas de las que necesitaba, pero en global lo hice muy bien, asesorada siempre por la Ikea-Master. Fue ella la que me dijo, mira, hemos de ir a una de estas chicas que está aquí con el ordenador, encargarle todo lo que son muebles gordos y organizar que te lo envíen a casa. Pues oye, en cinco minutos todo encargado y ya con la orden de enviarlo a casa. Luego, quedaba el tema de pagar todos esos encargos y todas las pequeñas cositas que fui metiendo en la bolsa por el camino (mención especial a las bombillas, que siguiendo instrucciones de C, compré en cantidades industriales, jajajaja)….conclusión de la Ikea-experience???? Mola demasiado, y al pasar la tarjeta te viene un pensamiento, breve, pero te viene: no sabes cómo fundir tu visa en una tarde así tonta de verano? Date una vuelta por el Ikea y seguro que lo logras!!!

Y claro, luego traen a casa todo lo que compras, todo, todo. Y empieza una segunda etapa, la brico-experience post Ikea!!!

aprendiendo a ser mamá
imagen de creative commons

Madre mía, mucho más complicada de lo que me pareció en la tienda, cuando C y la chica que nos atendía me dijeron: oye, no quieres que venga nadie a montarte las cosas? Y yo, no, no ,seguro que no es para tanto…En fin, sólo deciros que logré montarlo todo yo solita, con un calorazo que acabé en ropa interior con la llave inglesa en una mano, la famosa llave allen Ikea en la otra y el destornillador en la boca, jajajaja! Pero y el orgullo y subidón que te invaden cuando ves que has montado un escritorio tu solita??? Y encima, me atreví a darle un toque personal, poniendo unos tiradores monísimos que compré en Zara Home en vez de los que venían de serie….;).

aprendiendo a ser mamá

Una vez superado el primer mueble, lo de montar la cama de Inés y la mesa de la cocina? Un paseo, de verdad!! Así, ya tengo unos cambios en casa que me apetecían un montonazo, y no puedo esperar a ver la reacción de los peques cuando vuelvan a casa y vean sus habitaciones con los cambios que he hecho, seguro que les encantan!!!

aprendiendo a ser mamá

Más planes de estos días? Deporte, cenas con amigas, piscineo, “beauty-session” de manicura y pedicura en Chez Vous (son encantadoras, y lo hacen genial, en serio), ver alguna peli y reordenar un poco la casa. Lo de ver pelis, hacía un montón de meses que no tenía tiempo (o no lo sabía encontrar), y estos días he visto dos películas que me han encantado y os recomiendo un montón: “El último rey de Escocia”, basada en una historia real de un médico escocés en Uganda durante la dictadura de Amin, y “Expiación”, una gran historia de amor. Las he alquilado en ITunes, súper práctico!

Y una cosa más? Pasear por las fiestas del barrio de Gracia, viendo las calles decoradas, escuchando las orquestas en la calle y alucinando con la cantidad de gente que había! Justo antes del paseo por Gracia estuvimos cenando tres amigas, y una de ellas nos contó que había ido a una astróloga a que le hiciese lo que se conoce como la “revolución solar”, que consiste en contarte un poco lo que ella ve que te va a ocurrir en un año entero, entre tu cumple de este año y el del año siguiente. G, que es la que lo había probado, dice que salió de allí alucinando, revuelta, sorprendida y alucinando con lo mucho que la astróloga había acertado. C, la otra que estaba en la cena, ya ha llamado y ha ido a ver a la astróloga, y ha salido también alucinando de lo mucho que ha sabido ver de ella y le ha gustado cómo le ha explicado las cosas que ve que le van a pasar este año….así que adivináis qué?? En breves estoy yo llamando por teléfono a esta señora! Hace unos años si alguien me cuenta que yo iría a ver a una astróloga ni me lo creo…pero ahora, en este momento vital, lo veo como una nueva experiencia y que seguro que me da una visión de mi vida que igual no he sabido ver….si al final me decido, ya os contaré la experiencia!

Y para acabar qué más os cuento? Pues que a pesar de todos estos planes que os he explicado, está claro que he tenido momentos de melancolía y tristeza…y además mis hijos son aún pequeños y hablar por teléfono con ellos no siempre es fácil, en el sentido de que cuando los llamo a veces pierden el hilo de la conversación, o se distraen con cualquier otra cosa y no contestan, o se les cuelga el teléfono…

aprendiendo a ser mamá
imagen de creative commons

En fin, que hay momentos en los que siento una necesidad imperiosa de hablar con ellos y ha de ser ya, es raro de explicar…es como que de repente los echo demasiado de menos y los quiero “notar”, no sé si me explico…son esos los momentos que llevo pero, pero poco a poco me voy acostumbrando. Una solución buena es enviarles una nota de voz, otra es mirar las fotos que me va enviando su padre y luego está el llamarles, que aunque no siempre sale bien, cada día lo hacen mejor, jajajaja!

Bueno, hasta aquí el post de “aprendiendo a ser mamá” de hoy, que ya sé que es un poco diferente a los anteriores, pero es el que me ha salido de dentro, y me ha parecido que también valía la pena exponer esta realidad que vivimos muchas madres en verano (y muchos padres, lógicamente). Pero siempre con un toque positivo, eh? El estar separada de los peques me duele por dentro, pero también me sirve para remotivarme, para reorganizar la casa y sus habitaciones, para dedicarme tiempo para mí y para poder impulsar este súper proyecto que es unamamiquesemima!

 

2

6 comments

  1. Ah qué genial. Por partes:
    1. Ikea me parece personalmente una barrera infranqueable, especialmente eso de montar los muebles sola!!! Eres ídola!!
    2. Genial tener un trabajo que te permita esa desconexión brutal y necesaria. Eres una suertuda (aunque imagino que es producto de una ardua carrera de fondo).
    3. Jeje a mi me han echado las cartas muchas veces de adolescente sobre todo. Cuando te cuentan cosas que aciertan, te quedas ojiplática. A mi me ha pasado ????
    Vivir esa situación de estar sin niños tiene que ser dificililla. Yo he visto a mis vecinas muy jóvenes separarse y la verdad es que tiene dos caras. Hay que aprovechar la buena!!!
    Besos!

    1. Muchísimas gracias por tus comentarios guapa!!! Lo cierto es que en ello estoy, en aprovechar la buena cara del tener unos días para mí (aunque contando las horas que faltan para verlos eh????). Lo del Ikea, una vez lo pruebas….estás perdida!
      Un beso,
      Sofía

  2. Buenos días Sofía,
    Tiene que ser difícil la distancia.. pero has hecho genial, ocupar el tiempo libre es lo mejor, en nada sin que te des cuenta están los pekes de vuelta!! Y la vuelta al cole!! Así que coge fuerzas que septiembre es un mes intenso ??
    Me hace especial ilusión decirte que hemos decidido ponerle Nicolás a nuestro niño. Ya estoy en la semana 28 y me siento súper bien!! No he engordado mucho, 5kg, y si los dos meses largos que me quedan sigo así me apunto al segundo en menos de dos años! Jajaja
    Un beso enorme y que el reencuentro con Nicolás e Inés sea estupendo! Muaaaa

    1. Hola Paula,
      Pues qué ilusión, es un nombre precioso, qué te voy a decir yo, jajajaja!!!! Si te sale un niño tan bueno como el mío, seguro que en nada te pondrás manos a la obra para el segundo!
      Un abrazo y a seguir así de bien durante tu embarazo,
      Sofía.

  3. Hola soy el community manager de Mi Mundo Family Place , un centro de ocio familiar en Móstoles (Madrid) quería saber si hay posibilidad de que me facilitarais vuestro email para poder mandaros información de nuestro centro y de cursos y actividades para papás y mamás. Un saludo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies