BEAUTY & DIET TIPS PARA ESTAS NAVIDADES

Las Navidades, comilonas y celebraciones están a la vuelta de la esquina… y con este post os voy a dar algunos trucos tanto de belleza como de dieta para lograr sobrevivir a estas fechas con dignidad, jajajaja.

Lo cierto es que a mí no me va a suponer un esfuerzo especial el tema de no pasarme con los dulces, pues no me gustan los polvorones, no soporto la nata y los turrones no son una de mis pasiones. Pero entiendo que para muchos de vosotros no ocurre lo mismo, así que espero que con este post logre daros algunas ideas para “compensar” los excesos, ok?

Navidades
Imagen de creative commons

Por otro lado, en esta época del año es como que nos entran unas ganas especiales de cuidarnos, para estar estupendas en las cenas, comidas y celebraciones que nos esperan, y para entrar en el año nuevo con nuestro mejor look, verdad? Pues también en este post os voy a contar algunos de mis trucos, esperando que os gusten!

 

Empezamos? Voy primero con mis sugerencias de “belleza”, y luego os daré algunas ideas para mantener un equilibrio en el tema dieta, os parece?

  • The eyelash atelier, en la calle Calvet de Barcelona: es un centro especializado en el diseño de la mirada de la mujer. Yo lo vi un día paseando por la calle, y pensé: y exactamente este centro a qué se dedica? Es un local precioso, muy bien decorado, que invita a entrar. Así que eso hice, entré, y entonces vi que son especialistas en cejas, pestañas, extensiones de pestañas, etc…Como era mi primera vez, decidí empezar poquito a poco, y reservé cita para diseño de cejas. Yo nunca me había depilado las cejas, y no quería para nada que cambiase mucho mi aspecto por unas cejas muy marcadas o muy estrechas o no sé, como artificiales. Así que a la chica que me atendió se lo conté tal cual y lo cierto es que estuvo amabilísima. En quince minutos estuve lista, me “arregló” las cejas sólo con pinzas, dándoles forma de manera muy sutil. Al mirarme al espejo me vi diferente pero a la vez igual, es decir: sí, mi mirada estaba como más despejada, pero súper natural! En conclusión, me parecieron 20€ muy bien invertidos. Luego, me animé y les pedí hacerme tinte de pestañas, pues con lo vaga que soy para maquillarme me pareció que sería de lo más práctico. Pero siendo sincera, no me acabó de convencer esto del tinte: pican los ojos, tampoco se nota tanto el efecto y se va en cosa de un mes o menos. Así, os recomiendo al 100% lo del diseño de las cejas, pero el tema de tinte de pestañas os lo podéis saltar. Para las más lanzadas, que sepáis que en este centro son muy buenos con el tema de extensiones de pestañas!
Navidades
The Eyelash Atelier
  • Centro de estética To You: Hay uno al lado de casa, en la calle Tenor Viñas, y todas las chicas que allí trabajan son encantadoras. Es el centro en el que me hago manicura, pedicura y depilación. Son puntuales, agradables y lo hacen genial. Lo cierto es que llevar una manicura cuidada o unos pies perfectos es algo que te sube el ánimo y te hace sentir un poco más guapa, no creéis? Para la manicura yo siempre opto por esmaltes Vinylux (de secado rápido y larga duración, fantásticos), y para los pies pues siempre Shellac. Me encanta llevar siempre la pedicura perfecta, y con el deporte, las guardias y tal, si me pintase las uñas con un esmalte normal estoy segura que no me duran ni una semana. Así, muy fan del shellac para los pies, pero en las manos prefiero Vinylux.

Navidades

Otra ventaja de este centro, aparte de que está al lado de casa, es su horario, súper extenso (abren de 9h a 21h de lunes a sábado)! Para gente como yo, con horarios largos de trabajo, es genial!

  • Tratamiento corporal Diamond Rose Ritual de Natura Bissé: ya sabéis las que me seguís que yo soy muy fan de los productos de Natura Bissé. Pues bien, después del tratamiento que me hice el otro día en Metropolitan Iradier, aún más. El tratamiento se llama Diamond Rose Ritual, y consiste en una exfoliación inicial con una exfoliante que contiene polvo de diamante y luego una hidratación intensa de la piel con un aceite a base de rosa de Damasco.
Navidades
Imagen cedida por Natura Bissé

Un lujo para todos los sentidos, dios mío….Yo salía de la consulta, sin comer, de bólido, y llego allí, momento SPA y relax total. Sólo empezar, vaporizan un spray que huele a esencia de rosa y luego empiezan con la exfoliación. Por último, masaje súper relajante con el aceite de rosa de Damasco y al acabar…la piel está tan fina, tan suave y huele taaaan bien, que hasta te da pena pensar que cuando te duches se te irá ese olor, jajaja.

navidades

Aquí os dejo el link al store locator de la web de Natura Bissé por si queréis encontrar en qué centros realizan este tratamiento. Desde luego, un lujo, así que o bien os lo autoregaláis como capricho de porque yo lo valgo y soy una mami que me mimo o bien le hacéis un regalazo a alguien especial! Ya me contaréis vuestra experiencia!!

  • Masaje californiano de Víctor Apezteguia: me lo ha recomendado Clara mi amiga, de la que ya os he hablado en varias ocasiones. Clara es la paz hecha persona, ella sí que está en equilibrio interior y busca sus estrategias para mantenerse así en harmonía. Por tanto, si ella me lo recomienda, yo me fío al 100%. De hecho, tengo hora para hacerme este masaje el miércoles que viene, que salgo de guardia. Y porqué? Pues porque cuando salgo de guardia una de las cosas que más me pueden gustar es hacerme algún tratamiento corporal, de belleza, masaje, lo que sea…salgo de guardia con esa sensación de “me lo merezco todo” y si a eso le juntamos que me encantan los masajes, pues qué mejor que probar este súper masaje un día saliente de guardia? Clara me ha contado que es un masaje largo, relajante, que te ayuda a desconectar, a liberar el estrés y a reequilibrar tu energía interior. Por diferentes motivos, llego a este final de año un pelín estresada, la verdad es que el trabajo del día a día es exigente, y noto que me está pasando factura. Así, espero realmente lograr liberar tensiones y rebajar mi nivel de estrés con este masaje. Prometo contaros mi experiencia, ok?

 

Bueno, pues hasta aquí mis recomendaciones para cuidar vuestro cuerpo por fuera, y ahora vamos con las ideas para lograr cuidarlo por dentro en estas épocas de excesos, ok?

  • Primero: acordaros de lo importante de beber muuuucha agua, sobretodo. El agua nos ayuda a depurar toxinas, nos mantiene hidratados y nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Si además de beber dos litros de agua al día, intentamos no abusar del alcohol durante las comidas o cenas de celebración, mejor que mejor. Mi consejo? Olvidad los gin tonics de después de una comida copiosa, pasad de los chupitos y, en general, si podéis evitar los destilados mejor que mejor. Si salís por la noche, probad con esto: en vez de una copa pedid una coronita o una clara, ya veréis que al día siguiente lo agradecéis seguro! Y ya no es sólo por el tema de la resaca, es que además os ahorraréis unas cuantas calorías!

Navidades
imagen de pixabay
  • Segundo: no os olvidéis de hacer algo de deporte estos días! En serio, ahora vienen casi tres semanas de días festivos, los niños no tienen cole, hay mil recados que hacer y surgen millones de excusas para no hacer deporte. Pero algo de ejercicio es bueno seguir haciendo. Quizás no podéis seguir yendo al gimnasio o a la piscina porque no estáis en casa, pero unas zapatillas de correr y ropa de deporte en la maleta no ocupan casi nada, y darse una buena caminata o salir a correr un ratito se puede hacer estéis donde estéis. Después de una comilona, lo bien que sienta un largo paseo al aire libre, notando el frío y estirando las piernas, verdad??? Yo me propongo eso, salir a correr o a caminar los días que no esté en casa, y organizarme para pisar el gimnasio los días que esté por Barcelona!
navidades
imagen de creative commons
  • Y tercero? El truco de la compensación, fácil fácil:
    • el día que te hayas pegado un atracón a la hora de comer, haz una cena “depurativa”
    • intenta desayunar fruta cada día, pues la fruta no suele formar parte de los postres navideños y se nos puede “olvidar” tomarla
Navidades
imagen de creative commons
  • en las largas sobremesas, opta por una infusión en vez de un licor, te ayudará a digerir la comida y encima no te dará dolor de cabeza, jajaja
  • moderación en el momento aperitivo, piensa que aún queda luego la comida o la cena, así que no te llenes picoteando. O bien, opta por un aperitivo sano a base de crudités como sticks de zanahoria cruda o pepino con salsa césar, por ejemplo.
  • no comas con los ojos, es decir: no te empieces a servir de tooodo lo que hay en la mesa, come con moderación y lógica
  • no hace falta dejar la bandeja de dulces y turrones en la mesa durante toda la sobremesa, sólo hará que piquemos más de la cuenta!

navidades

Y qué os sugiero para comer o cenar los días que hayáis cometido excesos?

  • Una cena ideal es un bol de fruta que incluya piña, mandarina y kiwi. La piña súper diurética, el resto muy ricos en vitamina C
  • Receta de mi amiga Clara: crema de patata y remolacha. Hervid la patata y la remolacha, triturad y listo! Facilísimo, sanísimo y de un color precioso: os quedará una crema de color granate-fucsia, con grandes propiedades antioxidantes y depurativas!
navidades
Imagen de creative commons
  • Uno de mis platos preferidos: verduras al vapor. Probad combinando brócoli, zanahoria, cebolla y calabacín. Aliñado con aceite y pimienta, buenísimo, hipocalórico y rico en fibra, en caroteno y en vitamina C.
Navidades
Imagen de creative commons
  • Y si la comilona ha sido de escándalo: para cenar una taza de consomé o una infusión y punto!

 

En fin, hasta aquí el post con mis consejos básicos de supervivencia a las Navidades! Espero que mis sugerencias os hayan resultado útiles y recordad, con muy poquito por vuestra parte es posible pasar estas fechas sin perder la forma física ni ganar unos quilos de más. FELICES NAVIDADES A TODOS!!!

Navidades

 

HEALTHY MIND + HEALTHY BODY = HAPPY LIFE

email
0

4 comments

  1. Hola Sofía! Sigo tu blog desde el primer día pero hace unos meses dejé de recibir los avisos habituales por email, así que ahora sólo se de tus posts si lo miro yo directamente en la web. Te lo digo porque puede estar sucediéndole a más de tus seguidoras. Un abrazo! Berta.

    1. Hola Berta, es cierto, estamos intentando solucionarlo con el community manager que me ayuda! De momento? puedes seguir la página de Facebook dónde siempre cuelgo los nuevos posts o bien la cuenta de Instagram de @unamamiquesemima, en la que también lo hago.
      Gracias por tu comentario, cuando esté funcionando la nueva versión te aviso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies