EN OTOÑO: MIND YOUR BODY!

No sé si a vosotras os pasa, pero a mí en otoño me entra como una especie de apalanque y melancolía rara. Creo que es la estación del año que menos me gusta, de hecho, soy de las que piensa que el mes de noviembre no sirve de nada, jajaja. Pero este año me he propuesto seguir a tope durante esta estación de transición en la que esperamos a que llegue el frío mientras vemos como las tardes se van acortando y la lluvia nos va borrando los recuerdos del verano. Así que os voy a contar mis trucos de dieta y belleza, mis planes de deporte y mis propósitos para estos meses.

 

Empiezo con mis nuevos descubrimientos y trucos de dieta, a ver qué os parecen:

  • Cada mañana, antes de la ducha, un vaso de agua caliente con el zumo de un limón exprimido. Bueno, bueno, lo que se dice bueno, no está, pero ayuda a la pérdida de peso por su poder diurético, mejora la digestión y el tránsito intestinal y mejora el aspecto de nuestra piel. Le podéis añadir jengibre, pero a mí no me gusta demasiado el sabor….otra opción es una ramita de canela!
una mami que se mima
imagen de creative commons
  • Me he hecho “adicta” al cuscús integral. Es facilismo de preparar y está buenísimo, el otro día se lo di a mis hijos para cenar y les encantó! Cómo lo preparo? De momento, lo hago en plan ensalada, con pepino, zanahoria y tomate. Lo aliño con aceite de lino y albahaca, y le añado unas bayas de goji. En serio, os lo recomiendo!
una mami que se mima
imagen de creative commons
  • Otra novedad en casa: la levadura ecológica y la harina ecológica, que las compro en Veritas, para preparar nuestro bizcocho de desayuno. Lo cierto es que prefiero que los peques tomen bizcocho hecho en casa para desayunar o merendar que bollería industrial, y con estos pequeños cambios de ingredientes creo que este bizcocho será aún más saludable.
  • Y para acabar, os recuerdo un par de cosas importantes que sigo a rajatabla:
    • Beber 2 litros de agua al día y no añadir sal ni azúcar a nada
una mami que se mima
imagen de pixabay
  • Por la mañana: zumo de naranja con una cucharada sopera de semillas de chía, 6 comprimidos de spirulina, 3 comprimidos de colágeno y magnesio, 1 comprimido de omega 3 y 1 comprimido de drenaqua (lo reconozco, cuando veo todo el “display” pastillil de mis mañanas me río de mi misma, jajajaja). Por la noche, 3 comprimidos de colágeno y magnesio y 1 comprimido de omega 3.

una mami que se mima

Sigamos con el deporte. Cómo he decidido organizarme este año? Pues voy a combinar las clases en el gimnasio con la natación. Y cuando esté recuperada del pie (hace 15 días me rompí un dedo del pie izquierdo), volveré a correr:

  • Voy al gimnasio 3 días a la semana, intento hacer en total 4 o 5 clases. En La Sala Magali las clases son de 30 minutos, así que yendo tres días a la semana supone que uno o dos días hago doble sesión. Me encanta cómo están organizadas las clases, el rendimiento que les sacas a esos 30 minutos al máximo, el ambiente, la posibilidad de ir con mis amigas a practicar deporte…. Y me encuentro mucho más en forma que hace un año, con lo que creo que realmente me está siendo muy útil.
una mami que se mima
La Sala Magali
  • Voy a ir a nadar como mínimo una vez a la semana. Los jueves mis hijos tienen actividad extraescolar de 17.30h a 19.30h, lo que me permite sacar tiempo para nadar como mínimo una hora, ducha y a buscar a los niños! En noviembre me he inscrito a una travesía en aguas abiertas de 3,5km, con lo que más me vale entrenar en serio!
una mami que se mima
lista para nadar!
  • Y lo de correr, para cuándo lo dejaré? Pues supongo que para el fin de semana, intentaré ir o sábado o domingo a correr 8km o así. Lo probaré dentro de dos semanas, para no fastidiarme el pie. Ya os contaré a ver qué tal!
una mami que se mima
imagen de creative commons

 

Y, por último, os propongo algunas ideas para cuidar la piel, la imagen y subirnos un poco la autoestima:

  • Lo primero que hay que hacer después del verano, ir a la pelu a cortar las puntas , retocar el color y darle un poco de “vida” al pelo. A mí en verano el pelo se me seca muchísimo, y siendo rubia y pasándome el día en el mar, se me aclara un montón, incluso demasiado. Así que en otoño, me voy a la pelu a que me hagan un tratamiento hidratante, me mejoren el color y me corten un poco las puntas. Viéndote el pelo bien, oye, te sientes más mona, no?
  • Y para la piel? Ya suficientemente triste es ver lo rápido que se va el moreno, así que al menos vamos a cuidarla, no? Y cómo? Yo me he hecho el firme propósito de hacer algo más de lo que hacía hasta ahora. Siempre he utilizado productos de Natura Bissé, una marca de productos de cosmética de Barcelona, que me chifla:
    • Yo hasta este mes de septiembre lo único que hacía con mi cara era ponerme una crema de contorno de ojos y una crema hidratante por cara y escote cada mañana. El contorno de ojos? No he sido muy fiel, he probado varios. Me quedo con los de Natura Bissé o con los de Institut Esthederm. Para la crema hidratante sí que soy fiel, lo soy a la crema Essential Shock Cream de Natura Bissé, una reafirmante intensiva para pieles muy secas.
    • Qué quiero hacer a partir de ahora? Limpiarme la cara cada noche con una buena limpiadora y ponerme luego un tónico, probaré con el “The Cure Hydro Gel Toner”. Además, durante tres semanas voy a hacer un tratamiento exfoliante con el Glyco Extreme Peel , para renovar mi piel después del verano.
glyco extreme peel
glyco extreme peel
  • Y como colofón final voy a hacerme un tratamiento de higiene facial en Oxigen, un centro de estética que me gusta muchísimo y está cerca de mi casa. Es mi momento SPA, y si lo hago coincidir con el saliente de guardia, es como entrar en el paraíso. Por último, deseando probar el tratamiento con el último producto que han lanzado desde Natura Bissé : Diamond White glowing mask, una mascarilla que combate las manchas de la piel de la cara. Parece que es un gustazo, cuando la haya probado os cuento!
una mami que se mima
diamond white glowing mask
  • Qué más me he propuesto hacer en esta rentrée? Pues maquillarme un poquito cada día. Mi relación con el maquillaje es de amor-odio: de repente me entra un día el gusanillo y voy al corner de El Corte Inglés de Bobbi Brown, por ejemplo, y me compro de todo, pero de todo (hasta un eye liner con pincel). Y luego, cuál es la realidad? Que no tengo ni idea de maquillarme, me da miedo el eye liner, no sé ponerme el rimmel, no me gusta el maquillaje líquido y no sé cómo ponerme las sombras de ojos.
una mami que se mima
imagen de creative commons

Así, que he decidido empezar poquito a poco, sólo con un toque natural: voy a ponerme “Touch Éclat” de Yves Saint Laurent en la zona del contorno de ojos, en la línea inferior de las cejas y en los pómulos.

una mami que se mima
imagen de creative commons

Luego me pondré un poco de colorete en los pómulos, unos polvos con un toque de color y finalmente un toque de rimmel. En los labios, o brillo o un toque rosado. Los días que lo he hecho, me siento más guapa, así que me propongo hacerlo más a menudo. Si voy mejorando en el arte de maquillarme igual incorporo algo más, pero no creo que mucha cosa, pues quiero algo natural y sobretodo rápido, que por las mañanas voy de bólido!

 

Bueno, pues hasta aquí el post sobre mis propósitos y descubrimientos de otoño. Espero ir cogiéndole gustito a esto de cuidarme un poco más, y seguro que manteniendo una dieta saludable y un buen ritmo de deporte el mes de noviembre se me pasa más rápido!

Cualquier sugerencia que tengáis para compartir con todas nosotras será bienvenida!

0

4 comments

  1. hola Sofia,
    soy Cristina. El otro día te envíe un comentario al post de la listeria, no se si recuerdas (lo de las anchoas, jajajaja)
    Navegando por tu blog veo que tú también practicas natación. A mi me encanta!!!!y estoy totalmente de acuerdo contigo en los beneficios de la natación, y también he leido que se puede practicar durante todo el embarazo pero quería consultarte unas cuestiones.
    Yo llevo nadando algo así como 3 años así que estoy bastante acostumbrada. Ahora estoy en la semana 8 de embarazo y la verdad es que no he dejado de ir a nadar ni un solo día, osea, voy tres veces por semana, igual que iba cuando no estaba embarazada, solo que he bajado el ritmo, mas que nada por el cansancio también jajaja. En vez de nadar rápido voy más despacio y una media hora cada día en vez de 40 min.
    No se si nadar tres veces por semana, media hora al día en el primer trimestre que dicen tienes que descansar bastante es contraproducente.
    Y otras dudas que tengo están relacionadas con el tema del cloro y los productos químicos que echan al agua en las piscinas municipales. Lo digo no por el hecho de que al meterte al agua te pase nada sino porque hay veces que estás nadando y un día tragas un poco de agua sin querer, o a lo mejor otro día te clavas una grapa como yo tantas veces en el trabajo y ya vas a nadar con la heridina abierta …. y como estas cosas me han pasado estos días, estoy intranquila pensando «anda, a ver si me he tragado un montón de productos químicos malos o un montón de mierda que pueden afectar negativamente al embarazo sobre todo ahora que se está desarrollando el baby?? o ¿¿¿ a ver si por tener esa heridina han penetrado esos productos o cloro a mi sangre y son malos???
    En fin bueno, como tu dices, las embarazadas que pasamos de los 40 tenemos un montón de miedos!!!!

    1. Hola Cristina,
      Me acuerdo de ti perfectamente, guapa.
      Por partes: me alegro un montón de que seas nadadora, me parece uno de los mejores deportes que existe!
      Lo de nadar media hora al día tres días a la semana estando de 8 semanas está fenomenal, nada de agobios, mucho mejor que te muevas que que te quedes apalancada en el sofá!
      Y lo que me cuentas de los coros y tal, puedes estar tranquila, por tragar un poco de agua o estar en contacto con el cloro no le va a pasar nada a tu bebé, en serio.
      Sigue así, manteniéndote activa en el embarazo, que minimizarás el riesgo de complicaciones médicas tipo diabetes o hipertensión, ok?
      Un abrazo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies