FIN DE SEMANA DE #MALAMADRE EN MADRID

Aquí en el AVE volviendo a Barcelona, después de 48h intensas en Madrid, exprimidas a tope, agotada pero contenta, feliz y con la sensación de que tengo tantas ideas y proyectos en la cabeza que un día me va a estallar! Pero bueno, lo cierto es que estos dos días de #malamadre en Madrid me han sentado estupendamente, he podido compartir momentos con gente súper interesante, me he divertido, he hecho planes que no hago habitualmente y me he quedado con ganas de volver otra vez.

Bueno, pues os cuento el fin de semana, ok?

Empieza el viernes, como siempre corriendo y con la sensación de que voy a perder el AVE 100% seguro. Por la mañana, llevar a Inés al colegio, consulta hasta las 11.45h y el AVE que sale a las 12.50h. He de ir a casa, aparcar el coche, coger la maleta, un taxi y a la estación. Pues bien, rozando el larguero, que si no….no es divertido, jajajaja. 12.30h y me subo al taxi, apurando, sí, lo sé. Llego a Sants, corriendo, paso el control de equipajes y cuando levanto la vista para mirar en qué vía está el tren veo que pone que saldrá con media hora de retraso debido a las huelgas de Renfe. Tengo la opción de agobiarme, de pensar, vaya, llegaré tarde a las charlas de #MalasMadresYD, etc…pero sabéis qué? Que no, que la sensación fue en plan: no me lo puedo creer, me sobran 30 minutos en esta mañana de locos de hoy, cómo los lleno? Qué hago? Pues nada, me siento, actualizo el twitter, el mail, y en nada ya instalada en el tren. Lo cierto es que tenía pensado aprovechar el viaje para trabajar en el ordenador, pero entre que me lié con el google drive y la conexión a internet y que estaba cansada de ir de bólido toda la semana, pues nada, opté por leer el periódico, escuchar música y relajarme.

#malamadre
llegando a Madrid, estresada pero contenta!

Llegada a Madrid, taxi y a casa de mi hermano, que nos ha acogido todo el fin de semana a mí y a mi amiga C. Cuando llegué ya estaban C y mi hermano esperándome, él se fue rápido a trabajar otra vez y nos quedamos solas, charla de puesta al día de nuestras cosas y a vestirnos monas para la súper #LAPARTY3 de @malasmadres, que prometía. Calorazo del bueno en Madrid, así que acertar con el look era complicado. Finalmente tejanos grises, camiseta negra, taconazo y un collar vistoso. C mi amiga hizo maravillas maquillándome, y las dos estupendas de la muerte nos fuimos al Palacio santa Coloma (Embajada Italiana). Lo cierto es que el edificio es espectacular, precioso, y estaba decorado súper bonito. En el exterior food trucks, un córner de golosinas monísmo con cosas ideales de @losdetallesdebea (por fin pude conocer en persona a Bea, un encanto, todo dulzura y sonrisas!), una zona de cata de vinos, una barra de cócteles sin alcohol, un puestecito de polos de hielo naturales buenísimos (@lolo_polos) y no sé cuántos stands más, todos súper chulos.

#malamadre
rincón precioso de @losdetallesdebea

Entramos dentro y subimos por una escalinata impresionante al primer piso, donde estaba la sala de las charlas. Lo cierto es que la sala estaba a tope y hacía bastante calor, pero llegamos justas para escuchar las dos charlas que más me interesaban, la de Amalia Arce sobre prevención de enfermedades infecciosas en la infancia y la de Marián García, la boticaria García, sobre la importancia de hidratarnos bien bebiendo agua. Amalia, una crack en escena, concisa, concreta, empática y haciendo ameno un tema muy científico. Y Marián, no la conocía, primera vez que la oía hablar en público, tiene gancho, se le da bien, atrapa a la audiencia, y nos dio una charla muy divertida.

#malamadre
acreditación para las charlas

Así, feliz después de haberlas escuchado y un poco acalorada, todo hay que decirlo, decidí que si mi amiga C, totalmente ajena a este mundillo de blogs, maternidad, etc…, tenía que disfrutar su parte también una buena opción era irnos a tomar una caña pre-cena. Y así lo hicimos, unas risas cuando nos traen las dos cañas a nosotras, dos catalanas, madreeeee, aquello era ya como la cena. Con la caña iban como tres o cuatro tapas, brutal!

#malamadre
caña-cena!!!

Se acercó un rato un buen amigo mío de Madrid a saludarnos, otra caña y..al lío: #LAPARTY3, espectacular! Iluminación preciosa, muchísima gente (vaya poder de convocatoria que tienen las @malasmadres!!!), todo el mundo contento y feliz, buena música y temperatura ideal.

#malamadre
Foto de Cruz Campa

Tuve un rato para hablar personalmente con Amalia Arce, que siempre es interesante escucharla, ella nos lleva unos años de ventaja a los médicos que, como ella, tenemos un blog, estamos en redes sociales y empezamos a posicionarnos off-line. Es un referente, y me dio consejos buenísimos de cara a nuevos proyectos que tengo para el curso escolar que viene. También pude hablar un ratín con Marián, la boticaria García, una chica alegre, todo sonrisas, que está exprimiendo al máximo su momento actual, con mil eventos, charlas, etc…Finalmente, Laura, qué decir de ella? Pues que a pesar de la multitud de gente que se acercaba a saludarla, tuvo unos minutos para mí, estuvimos hablando de sinergias futuras, de ideas en común y tuve la oportunidad de felicitarla de corazón por el pedazo evento que había montado. Conocí también a Amelia, su hermana, un encanto, y lo mismo, creo que si surgen cosas juntas será un placer trabajar con ellas!

#malamadre
Con Laura, el alma de @malasmadres

Hasta aquí un viernes laaargo, con muchísimas cosas buenas e inesperadas!

Y el sábado? Amanecer con calma, vaguear un poco en casa y luego nos fuimos a callejear por el barrio de mi hermano, que es una de las zonas que más me gustan de Madrid, la calle Argensola, Fernando VI, Orellana, plaza de las Salesas, plaza de Santa Bárbara, etc…

#malamadre
descubriendo Madrid

Comida en el genial @drayMartina con M, una amiga que es todo fuerza, que es valiente, buena, optimista y con una sonrisa contagiosa. Un placer verte, como siempre, guapa! Y por la tarde? Shopping con C por este fantástico barrio, calorazo y relativamente pronto a casa, porque a las 19h estábamos invitadas a casa de nuestro amigo M, un gentleman de los que ya casi no quedan, a tomar una copa antes de ir al teatro. La casa de M es preciosa, un ático en Calle Colón, con una terraza enorme, preciosa y con unas vistas de Madrid de las que quitan el hipo. Que te reciban en una casa tan chic decorada, con música sonando de fondo y con una copa de cava bien fría, lo más!

 

Después de charlar y reírnos mucho, rumbo al teatro. Íbamos a ver una obra protagonizada por un amigo de M, y nosotras dos poco más sabíamos al respecto. Yendo hacia el teatro M nos cuenta, creo que mi amigo tiene un papel intenso, duro, difícil, y es una obra con sólo cuatro personajes. Llegamos al teatro, Sala Cuarta Pared, íbamos a ver una obra titulada “Tom en la granja” y os he de decir que os la recomiendo al 100%.

#malamadre
TOM EN LA GRANJA

Una se olvida de lo mucho que se disfruta viendo teatro hasta que de repente está allí, viendo una obra que engancha, que te remueve por dentro, te emociona y te hace reflexionar. Poco os voy a explicar de la misma, porque mi recomendación es que los que podáis, vayáis a verla, os va a flipar! Sólo os digo dos cosas, trama intensa sobre la homosexualidad en el mundo rural, sobre la mentira o el no decir, sobre las relaciones personales. Los actores hacen una interpretación sublime, me quedo con el sentimiento de Yolanda Ulloa, la complejidad y angustia que transmite Alejandro Casaseca y el dolor, el duelo, la profundidad del personaje protagonista, el que borda Gonzalo de Santiago.

#malamadre
Gonzalo de Santiago es Tom, un personaje poliédrico

Nos quedamos atrapados en la historia desde muy al principio los tres, ni una palabra dijimos en todo el rato y al acabar, en cambio, tanto que opinar, tantos puntos de vista que contrastar….M nos dijo que si nos apetecía ir a un restaurante argentino de al lado del teatro, que luego vendrían los actores y los podríamos saludar. Pues sí, allí que nos fuimos y nada, yo open-minded, porque claro, el tema carne no me apasiona, y en un argentino como que la carne es bastante protagonista. Por suerte, luego al pedir así cosas de pica pica, bien, evité la carne sin problemas, jajajaja. Y vinieron los actores, y hablamos un buen rato con ellos. Lo de hablar cara a cara con alguien al que hace media hora estabas viendo en el escenario tiene su qué, ellos quieren saber el punto de vista tuyo como público, tu quieres que ellos te cuenten el suyo como actor y la conversación fluye, pim pam, dinámica e interesante. Al cerrar el local nos invitaron a unirnos a ellos, fuimos al Café Berlin, una de las salas más míticas de Madrid para sesiones de jazz, buena música, grupo de gente súper interesante y la cosa se alargó, mucho, hasta la madrugada! En conclusión, segundo día en Madrid espectacular, redondo!!!

Hoy hemos amanecido tarde, cansadas, hemos desayunado un café y otro más en la plaza de Santa Bárbara, preparar la maleta y luego comida con mi hermano y Susi en la terraza del Whitby, súper agradable. Me han acompañado a Atocha y he cogido el tren. Ahora estoy a punto de llegar a Barcelona, agotada porque ya no recordaba lo que era una juerga de las de antaño, pero feliz por todo lo vivido. Gracias Julio por tu hospitalidad, gracias C por ser mi apoyo incondicional, gracias M por llevarnos al teatro, gracias Gonzalo por tu hospitalidad y por llevarnos con tu gente, gracias M por venir a comer con nosotras, gracias a Laura y el Club de las Malasmadres por el súper evento del viernes y gracias Madrid por ser tan bonita, interesante y divertida!!!

 

0

4 comments

  1. Hola Sofía! Qué estupendo finde! Con ganas de saber todas esas nuevas ideas que te rondan en la cabeza ???
    Un beso grande!

  2. Di que sí Sofía, a pasarlo bien! Yo también celebré mi evento mala madre yendo a la pelu y cuando salí en lugar de ir al parque en el que estaban mis hijos me di un paseo por mi pueblecito, tiendas, luego a casa, baño, relax….cuando volvieron ya me dijeron: pues si que has echado horas en la pelu! Jijjjjjj

    1. Laura, claro que sí….hay que buscar momentos para una misma, verdad? Y lo bien que sientan? Así luego coges la rutina y el modo mamá con muchas más ganas, garantizado! Besos guapa, y gracias por seguirme!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies