HEALTHY NEWS DE UNAMAMIQUESEMIMA

Hace tiempo que no escribía un post contando mis últimos descubrimientos y novedades, esos que me ayudan a seguir en mi línea de healthy mind + healthy body = happy life. En fin, que tenía muchas ganas de contaros mis nuevas incorporaciones, esperando que os resulten útiles y que os gusten mucho. Los que me seguís desde hace un tiempo ya sabéis que mis novedades son de lo más normalitas, nada así en plan espectacular o muy complicado, son pequeñas cositas que me gustan, fáciles y prácticas, nada Pinterest, jajajaja.

dieta sana
imagen de creative commons

Bueno, a petición popular de varias amigas mías que me preguntan una y otra vez, “pero a ver, Sofía, tú que te tomas así de suplementos y tal? Y cuándo?” Os voy a volver a contar los suplementos nutricionales que me tomo cada día, ok? Si queréis más información de qué aporta cada uno de ellos, lo encontraréis en este post.

  • una cucharada de semillas de Chía en el zumo de naranja cada mañana. El zumo, recién exprimido y con naranjas que compro on line en Taronges Nostres, sin intermediarios, cultivadas sin pesticidas ni productos químicos.Lo ideal es que las semillas estén en remojo en el zumo un mínimo de diez minutos, si bien es cierto que no siempre lo consigo, las prisas de la mañana es lo que tienen.
  • Colágeno con Magnesio de Ana Mº Lajusticia: tomo tres comprimidos por la mañana y tres comprimidos por la noche
  • Spirulina de Marcus Rohrer: tomo seis comprimidos por la mañana, durante el desayuno.
  • Algatrium plus perlas de omega 3 de cadena muy larga: me tomo una perla por la mañana y otra por la noche, tienen efecto cardioprotector y regulador de nuestros niveles de colesterol.
  • Ampollas de Hidroferol, vitamina D: tomo una ampolla bebible cada 15 días los meses de menos luz solar (de Noviembre a Marzo). La vitamina D es importante para nuestra memoria y para ayudarnos a fijar el calcio a los huesos, entre otras cosas, y en invierno, que nos da menos el sol, es muy frecuente tener un déficit de la misma.

 

Y queréis saber cuáles son mis descubrimientos gourmet? A ver, los que me conocen bien saben que lo de cocinar no es algo que yo practique habitualmente, que soy la reina de las ensaladas y de la fruta (porque no hay que cocinarlas, jajaja), pero que lo de los fogones no es para nada lo mío. Pues bien, he descubierto dos cosas muy, muy fáciles que hacen que incluso una negada en la cocina como yo parezca una pseudo-cocinillas:

  • los spaguettis de calabacín: los habéis probado? Ahora están muy de moda, son healthy, son cool y están buenísimos. Qué se necesita para hacer una receta de las de ole y ole? El elemento indispensable es un buen cortador de espirales, es decir, un aparato que corta los calabacines en forma de spaguettis. También lo podréis usar para cortar zanahoria, remolacha, patatas y más verduras. Una vez hayáis hecho los spaguettis, los ponéis en agua hirviendo y cuando el agua vuelva a hervir los retiráis del fuego. Es importante escurrir bien los spaguettis, pues si no luego irán “soltando” agua. Luego, para aderezarlos, lo que se os ocurra: desde virutas de parmesano, un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta a un huevo poché y unas gambitas a la plancha o incluso unos tomates cherry, albahaca y un toque de orégano. En fin, que se tardan dos minutos y están buenísimos, de verdad!

unamamiquesemima

 

  • Recipientes Lékué para cocinar sin tener que utilizar los fogones: este es un regalo de reyes en casa de mis padres, pues mi madre es fan de estos recipientes para cocinar al vapor en poco tiempo, al microondas o al horno. Lo cierto es que es una forma práctica, rápida y sana de cocinar: el recipiente grande tiene dos pisos, y te permite cocinar una cena completa en unos tres minutos aproximadamente. Yo he cocinado una lubina al vapor con brócoli, salmón al vapor y también una hamburguesa de tofu y espinacas con tomate cocido. Y cómo? Pues al microondas, facilísimo: en el piso de arriba pones el pescado, la hamburguesa o la carne, y en el de abajo pones la verdura. Lo aderezas a tu gusto, añades un chorrito de aceite de oliva y cierras el recipiente. Tres minutos al microondas o unos quince al horno y listo para comer, queda buenísimo, cocinado al vapor, sin ensuciar la cocina y súper sano. En definitiva, ideal para alguien como yo, que adora la comida sana pero no sabe cocinar!

unamamiquesemima

(Dos apuntes para las que sois como yo, que os gusta cuidaros pero que no tenéis mucha idea de cómo hacer la compra: para el pescado confiad en Edgar Peix a Casa, te lo envían a casa envasado al vacío, los martes o los viernes, comodísimo. Y para fruta, verdura, productos bio y eco: soy muy fan de Casa Ametller!)

 

Del tema beauty-tips no tengo demasiadas novedades, la verdad, pero yo os cuento las dos últimas, porque ahora podría decir que por fin forman parte de mi día a día, que intento cumplirlas en mi rutina diaria:

  • Glyco Extreme Peel de Natura Bissé: es un tratamiento exfoliante no agresivo, que puedes hacer en casa y que ayuda a darle vitalidad a la piel. Yo lo hago una vez a la semana, después de haberme limpiado bien la cara por la noche. Lo dejas actuar durante 15 minutos y luego lo retiras con agua. Es normal que al principio notes un poco de picor, pero nada escandaloso, y se pasa enseguida. En serio, al lavarte la cara notas la piel fina, vital y muy luminosa. Me encanta este producto, es que me siento como que me estoy cuidando la piel de verdad, en plan centro de estética at home.

unamamiquesemima

  • Un poquito de maquillaje cada día: nada muy complicado, eh? Que tardo dos o tres minutos como mucho: unos polvos translúcidos, un poco de colorete en formato crema de Bobbi Brown (te lo aplicas con el dedo y queda súper natural, nada pegajoso). Luego un poco de polvos bronceadores, un toque de rimmel y para las ojeras el producto top: iluminador Touch Éclat de Yves Saint Laurent, lo más de lo más.

unamamiquesemima

 

Y para acabar no quiero olvidarme de que para sentirnos bien en nuestro cuerpo también es importante que cuidemos nuestra alma, verdad? Y por alma entiendo el estar bien con una misma, el saber encontrar tiempo para hacer lo que nos gusta, para leer un buen libro y escuchar buena música. Pues bien, para esos momentos de música relajante, libro y poco más, imprescindible un té calentito, y más estos días con el frío que está haciendo. Conocéis los té “yogi tea”? Buenísimos, y además, cada bolsita de té individual viene con una frase que invita a la reflexión. Los de Women’s Tea creo que son mis favoritos!

unamamiquesemima

Libros últimamente no estoy teniendo demasiado tiempo para leer, la verdad, entre el trabajo, los niños, el blog y el lanzamiento de mi libro, me está quedando menos tiempo libre del que me gustaría. Pero tengo una lista de imprescindibles que es lo más, en serio, en breves un post hablando de ellos. De momento, os dejo con el último libro que me he leído, un regalo que me ha encantado: “Biografía del Silencio”, de Pablo D’Ors. Es un ensayo súper breve sobre la iniciación a la meditación, en el que te das cuenta de lo importante que es saber estar en silencio con uno mismo. Plan de este domingo pasado por la tarde? Música de fondo, un Yogi Tea en una mano y este libro en la otra, what else??

unamamiquesemima

 

 

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado! Y sobretodo, sobretodo, recordad que si no os cuidáis vosotros mismos no os va a cuidar nadie, así que…manos a la obra!

 

Para acabar, perdonad que insista, eh? Pero os acordáis de que mi libro “Voy a ser mamá ¿y ahora qué?” sale a la venta el 21 de febrero? Muchas ganas de que este proyecto vea por fin la luz!

ecografía

3

8 comments

  1. Hola Sofia!!Soy Bea Bassas, jaja! me ha gustado mucho este post!!! y me has dado mil ideas de alimentación, jeje.
    Te quería preguntar, dónde se puede comprar el Yogi Tea?

    Gracias y ganas de ver tu libro!!

    Besitos

    1. Hola Bea guapa, qué ilusión leerte por aquí!
      Yo el té Yogi Tea lo compro en el Organic Market del pasaje Marimón, pero no sé si en Veritas también lo venden…
      Gracias por todo!
      Sofía

  2. Hola Sofía !!! Aquí en la cama con mi peque y poniendome al día con tus post!!! Que como siempre es una maravilla todo lo que nos cuentas y nos trasmites. Estoy deseando que salga tú libro a la venta para comprarlo y regalarlo!!!!
    Yo creo que a todo el mundo te recomiendo jajajajaja

    Ojalá que este 2017 nos traiga solo cosas bonitas y aprendamos a disfrutar de todo lo que tenemos alrededor

    Es un placer encontrar este espacio en estos pocos momentos que deja tener un bebe, todo lo que se aprende contigo!!! Eres todo un ejemplo a seguir

    Mil besos

    1. Ay Maribel,
      Que ilusión leer comentarios como este tuyo, en serio, hacéis que me emocione!
      Mil gracias por lo del libro. Y tú, a disfrutar a tope del peque, que es un topicazo pero es tal cual, el tiempo vuela!
      Un abrazo fuerte,
      Sofía.

  3. Hola Sofía, estoy deseando leer tu libro! En que establecimientos va a estar a la venta? Por amazon se podrá comprar? Un abrazo

    1. Hola Marta,
      Lo puedes encontrar en El Corte Inglés, FNAC y en teoría en cualquier librería. Y sí, por amazon lo puedes comprar. de hecho en Amazon ya lo puedes reservar, si quieres.
      Qué ilusión que tengas ganas de leerlo!
      Un beso,
      Sofía.

  4. Hola Sofía,
    La verdad que no se como puedes hacer tantas codas! ! Como consigues repartir tan bien el tiempo?? Es cuestión de organización? o cual es el.secreto??? Te acabo de ” descubrir” y tal vez ya hayas escrito algún artículo antes sobre suplementos durante el embarazo pero no lo he sabido encontrar….. Estoy en.la semana 22 de mi segundo embarazo y tomo el yodocefol solamente.
    Gracias por adelantado!! Un saludo. Raquel

    1. Hola Raquel,
      Gracias por seguirme, me alegro que te resulte útil el blog.
      Lo del tiempo, hago lo que puedo, pero en serio que a veces tengo la sensación de que no llego a todo y lo dejo todo como a medio empezar…en fin, hay que hacer lo que se puede y punto, sin estresarse.
      Lo del yodocefol, yo creo que si ya estás en segundo trimestre del embarazo igual mejor un polivitamínico con más cosas, como el natalben supra, el femasvit o el gestagyn embarazo, ok?
      un abrazo,
      Sofía.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies