HOLA, 2017

El post de hoy lo escribo después de haber recibido una noticia muy feliz esta mañana, una de esas que hacen que se te escapen las lágrimas. Una de las personas que más quiero en el mundo me ha llamado para contarme algo que me ha hecho muchísima ilusión, en 2017 va a apostar por el amor, a tope, con todas las consecuencias y yo….feliz! Welcome to our family, SusiPato. Muy orgullosa de ti, hermanito.

Pues bien, yo hoy me había despertado con una sensación rara en el cuerpo, no me gusta la noche de fin de año, no sé, me da por ponerme melancólica y pienso que querría estar con mis peques, que me gustaría ver sus caritas de emoción con las doce campanadas. Sí, estoy ya muy muy curada del dolor de mi corazoncito, pero en días como este la herida se abre un poco. Si a eso le sumamos que personas muy especiales en mi vida se encuentran a muchos quilómetros de distancia y que, en general, las grandes celebraciones no van conmigo creo que ya tenemos la explicación a ese despertar extraño.

Pero bueno, que así de repente todo ha dado un vuelco, he recibido esta llamada, me he ido a hacer la manicura y la pedicura (que siempre ayudan para subir el ánimo, no?), he ido al gimnasio y después de una ducha escuchando música a todo volumen pues lo he visto todo con mejores ojos. He empezado a pensar en la suerte que tengo por vivir donde vivo, por tener gente que me quiere mucho a mi alrededor y por tener gente a la que querer con todas mis fuerzas, por tener un trabajo que me encanta y por haber puesto en marcha unos proyectos que me emocionan y enorgullecen. Pero por encima de todo, soy una suertuda porque tengo salud, y de verdad que la salud lo es todo. Con salud tienes energía para cumplir tus sueños, con salud tienes fuerza para cuidar de los tuyos, con salud puedes disfrutar de la vida!

2017

Así, empiezo el 2017 sabiendo que soy una privilegiada, una afortunada, y por tanto este año no voy a pedirle demasiadas cosas al año nuevo que empieza. Creo que “sólo” siete reflexiones, sí, siete, porque es mi número preferido y porque estoy convencida de que este año que acaba en 7 nos va a traer grandes cosas a todos!

  • Este año en el que el amor va a entrar de lleno en nuestra familia quiero ser capaz de decir más veces “te quiero” a la gente a la que quiero. Y si me paro a pensarlo, quiero mucho a muchísima gente, así que me voy a cansar de decirlo, jajajaja. Pero en serio, verdad que a todos nos gusta oír que alguien nos dice que nos quiere mucho? Pues yo me propongo decírselo más a menudo a mi gente! No sé, pero son dos palabras cortas que dicen mucho, y las utilizamos mucho menos de lo que deberíamos: hay que decir más veces palabras bonitas a la gente a la que quieres.

2017

  • Estoy convencida que para lograr estar bien en mi cuerpo es súper importante seguir cuidando mi alimentación, así que en 2017 seguiré con una dieta sana, rica en fruta y verdura, dejando de lado la comida basura y similares y educando a mis hijos en la importancia de cuidar lo que comemos. Cada vez soy más fan de las dietas vegetarianas y menos amiga de la carne, no sé cómo voy a acabar 2017…
2017
imagen de creative commons
  • He de seguir luchando por intentar encontrar un equilibrio entre mi vida profesional y personal. Porque sí, me encanta mi trabajo, pero es cierto que hay semanas en las que veo que voy al límite, que trabajo demasiado, llego cansadísima a casa y no puedo dedicarles todo el tiempo que quiero a mis hijos. El tema de la conciliación es muy complicado en la sociedad en la que vivimos, pero eso no puede ser una excusa. Entre todos hemos de intentar encontrar una solución, no? Desde el Club de Malasmadres están poniendo toda su energía en ello!
vuelta al cole
imagen de creative commons
  • Quiero tener tiempo para nadar, nadar mucho. Me encanta el agua, el mar, la sensación de escuchar mi respiración y el ritmo acompasado de mis brazadas cuando estoy en el agua. En este 2016 que acaba he nadado mucho menos de lo que me hubiese gustado: muchos proyectos nuevos que sacar adelante, mucho trabajo y notando que me faltaba tiempo para eso, para hacer algo que realmente me encanta. No me siento bien viendo cómo se me ha escurrido el tiempo sin ser capaz de buscar un hueco para mí, para hacer una de las cosas que más me gustan. Así que este nuevo año espero que me permita organizarme mejor y encontrar esos momentos de desconexión en el agua.

unamamiquesemima

  • Necesito energías, ganas e ilusión para todo lo que me viene con los nuevos proyectos que verán la luz este año. Estoy deseando que empiece 2017, pues tengo el feeling de que será un gran año para UNAMAMIQUESEMIMA. Que he escrito un libro, sí, un libro…y sale a la venta en Febrero, madre mía, sólo de pensarlo me entra vértigo. Ojalá el libro guste, ojalá sea de ayuda para las futuras mamás. Pero es que además quiero darle un empujón al blog y para eso me he puesto en manos de la mejor, espero que trabajando juntas logremos que este blog siga creciendo, poco a poco, llegando a más gente y ofreciendo contenido más interesante. Y eso no es todo, tengo muchas ideas rondándome la cabeza, a ver cuántas podré llevar a cabo, os iré contando!

2017

  • Me encantaría que no se me olvide la importancia de vivir la vida de verdad, de disfrutarla a tope. Y que si hay algo que no me gusta, tenga el valor de decirlo y hacer todo lo posible para cambiarlo. No soy tan inocente como para pensar que 2017 va a ser un año de color de rosa en el que estaré haciendo todo el rato lo que quiero hacer, sé que tendré momentos de estrés, momentos de enfados y momentos de tristeza. Pero quiero ser capaz de detectarlos “a tiempo” y hacer lo posible por que no me absorban. Porque cada vez tengo más claro eso de que vida sólo hay una y que encima pasa muy rápido, así que voy a esforzarme para lograr que mi vida sea como quiero que sea.
2017
imagen de creative commons
  • Y por último a 2017 le pido que sea un año espectacular para mis hijos, mis hermanos, mis padres y toda mi familia. Quiero que Nico e Inés sigan descubriendo la vida desde su inocencia, sintiéndose muy queridos por todo su entorno, sintiéndose seguros y en paz. Quiero verlos felices y sonriendo, quiero que sigan creciendo a su ritmo y quiero que sientan que estaré siempre a su lado, pase lo que pase. Y para toda mi familia, qué puedo pedirle a 2017? Que nos traiga buenas noticias, porque 2016 quizás se ha pasado un poquito con las malas, que nos siga dando salud a todos y que nos permita seguir disfrutando del hecho de estar juntos.

aprendiendo a ser mamá

Así digo adiós a 2016 y saludo a 2017, convencida de verdad de que será un gran año y feliz de poder empezarlo con salud! Porque soñar es gratis y los sueños por cumplir son el motor que nos hace avanzar!!!

Feliz 2017 a todos.

2017

 

0

16 comments

  1. Feliz Año Sofía!!! Espero que todos tus sueños se cumplan!!! A mí tb me encanta el 7…así q mi deseo para este año será mi esperado positivo de embarazo que se está resistiendo un poco jaja…espero entonces vernos pronto en la consulta…Un abrazo!!!

  2. Feliz año Sofía,
    como siempre me encanta tu POST!!!!!
    me gusta la gente que piensa en positivo y mira el lado bueno de las vida,
    es importantísimo que la vida nos sume y no pasar de puntillas por esa.
    Un besiño fuerte y hasta pronto 😉

  3. Feliz año Sofía , que tus siete deseos se cumplan. Yo al 2017 le pido quedarme como estoy …que ya es mucho pedir.
    Soy realista,el tiempo pasa muy deprisa y ha mi edad ( joven, Pero no tanto) tengo que aprovechar de disfrutar de mi niña, que se me hace mayor, de mi marido …que también . A partir de los 50 solo quiero tiempo para las pequeñas cosas que me hacen feliz ?‍?‍???⛷??.

    FELIZ AÑO A todas las que seguís este blog

    1. Feliz reyes Sofía!!! Disfruta mucho de este día con tus peques. Espero que todos tus deseos para este año se cumplan.

      Yo al 2017 le pido quedarme como estoy…. Que ya es mucho pedir.
      Soy realista, el tiempo pasa muy deprisa y ha mi edad ( joven, pero no tanto) tengo que aprovechar de disfrutar de mi niña, que se hace mayor, de mi marido … Que también . A partir de los 50 solo pido tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas que me hacen feliz ?‍?‍?⛷?????? Y tener muuucha salud.

      Feliz año a todas las que seguís este blog. ????

    2. Muchas gracias por tu comentario, MºAngeles! Desde luego, lo más importante de la vida es poder disfrutar de los nuestros.
      Un fuerte abrazo y feliz año nuevo!

  4. Que todos tus sueños se sigan cumpliendo, querida Sofía. Y seguir siendo espectadora de primera fila de esta gran labor que llevas a cabo, me llena de orgullo.

    Mucha felicidad, te deseo, y fuerza para conseguir todos tus propósitos.

    Ah, ¡estoy deseando leer tu libro!

    1. Hola Olga,
      Gracias por tu comentario, qué ilusión que te guste mi blog y mis proyectos. Ojalá este nuevo año sea buenísimo para las dos, verdad?
      Y espero tus comentarios del libro, eh? deseando que te guste!!!
      Un abrazo,
      Sofía.

  5. Feliz 2017.. no se hasta cuando se felicita pero bueno. Me encanta tu post , te sigo desde el 22 de noviembre del 2016 en el cual me ayudastes a q naciera mi bebe Alba en un parto inducido q duró como 19h… vaya tela.
    Gracias por aquellos momentos, por tu atencion y tu dedicación. Solo gracias por ayudarme a q todo fuera bien.
    Que tus sueños se hagan realidad.. tu me ayudastes a tener hoy el mio en mis brazos..y seguro q sera bueno para todos.
    Un besazo

    1. Hola Isabel,
      Qué ilusión me hacen comentarios como este…pensar que os acordáis de mí mucho tiempo después de haberos ayudado en el día de vuestro parto, eso sí me hace feliz.
      Gracias por seguirme, guapa! Y a disfrutar de 2017 con ese regalazo que te trajo el 2016.

  6. Hola Sofía! Hace mucho que no me paseo por aquí…como siempre falta de tiempo…pero bueno, hoy he echado un vistazo rápido a los nuevos post, y como siempre me encantan…sobretodo porque no solo nos cuentas cosas del embarazo, también nos abres tu corazón de par en par, eres muy generosa, y nos ayudas mucho con tu positividad y tu manera de ver la vida….yo sigo al pie del cañón, disfrutando y luchando a la vez con mis pequeños monstruitos…nadie dijo que fuera fácil…deseo que se cumplan todos tus deseos para este 2017, sobretodo que seas feliz! Un besazo!

    1. Mil gracias Laura, me alegro de que hayas vuelto a leerme, qué ilusión!
      Un beso fuerte y disfruta de tus peques, claro que sí, que son lo mejor que tenemos, verdad?.
      Sofía.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies