HOY, MI DÍA POR PARTIDA DOBLE!

Pues sí, chicas, hoy es el día de mi cumpleaños y además es el día de la madre, así que…..estoy de celebración por partida doble! Por tanto, he decidido escribir un post haciendo balance de este último año de mi vida y también de lo que supone para mí ser madre, espero que os guste. Intuyo lagrimita mientras lo escribo, lo sé…son muchos sentimientos los que voy a remover al redactarlo!

madre
imagen de pixabay

 

Hoy cumplo 37 años, los cumplo con una mezcla de orgullo personal incipiente, muy incipiente, y sensación de que me quedan un montón de cosas por poner en marcha. Pero sigue ahí, cada vez más pequeña, una cicatriz en mi interior, una especie de sentimiento de culpa, de no supe hacerlo bien…no sé, difícil de explicar. Por un lado, si me miro “como desde fuera” pienso: a ver Sofía, vas bien, sigue así, poco a poco, los niños están felices, tienes salud y bienestar físico, en el trabajo las cosas funcionan y tu proyecto personal va creciendo, asentándose, de forma segura y constante.

madre

Pero también cuando me miro así, como desde fuera, veo a una mujer que aún tiene una heridita, que en ocasiones duele otra vez, y no duele por lo que pasó, duele por pensar que igual debido a lo que pasó les estaré haciendo sufrir a mis hijos. Me agobia muchísimo pensarlo, pero en fin, supongo que si me ven cada día más feliz pues ellos lo estarán también, no?

Lo cierto es que los 37 no me hacen especial ilusión, no sé porqué, y mira que el 7 es mi número preferido. Igual lo de ver los 40 ahí, cada vez más cerca, influye, eh? Jajajaja. Pero es lo que hay, así que a por los 37 con alegría e ilusión, no?

madre
imagen de creative commons

Si pienso en todo lo que me ha pasado este último año de verdad que me entra como vértigo, realmente he sido capaz de eso? Madreeee:

  • el proyecto UNAMAMIQUESEMIMA ha ido creciendo, no sólo el blog, también las redes sociales. Y además de darme un trabajo tremendo, me ha dado enormes satisfacciones: gané el premio a mejor blog de embarazo en los premios Madresfera cuando el blog no tenía ni un año! Cuando recuerdo ese día me vuelvo a emocionar, mucho!
  • Me he comprado un coche, yo solita, sí. Decidí el coche, el color, fui al concesionario, todo! Que ya sé que igual os parece una chorrada, pero para mí significó mucho, significó independencia, cortar vínculos con el pasado, decidir por mi misma. Y lo feliz que estoy yo ahora con mi cochecito, jajaja!!
  • He hecho una travesía en mar abierto y una carrera de trail run, entre otros retos deportivos, sí, yo, lo he hecho! Quién me lo iba a decir hace un par de años??? En fin, que quien quiere, puede, en serio, es cuestión de créerselo y empezar! La satisfacción al cruzar la línea de meta? Indescriptible!
madre
imagen de pixabay
  • He conocido a gente súper interesante y puntera en el mundo digital y en el mundo de los blogs de maternidad, he iniciado colaboraciones que prometen y he visto lo importante que es el networking para ayudar a que un proyecto crezca.
  • He empezado un máster on line de community manager para poder conocer más de todo el mundo de las redes sociales y así poder mejorar el proyecto UNAMAMIQUESEMIMA, y he ido sacando tiempo de dónde no lo hay para poder estudiar.
  • He hecho partos preciosos, en los que me he emocionado de verdad. He hecho partos complicados, en los que he sufrido como nunca. He conocido a madres valientes, me he seguido emocionando mucho con mi profesión. He seguido disfrutando de la obstetricia!
  • He logrado no olvidarme ningún día a los peques en el cole o en alguna actividad extraescolar, acordarme de todos sus mañana he de llevar una camiseta naranja, la profe nos ha pedido que llevemos el cartón del papel de WC o acuérdate que tengo excursión y necesito picnic. En fin, que con mis horarios y las mil cosas que tengo en la cabeza, para mí todo un mérito, la verdad!
  • He impulsado la organización de un evento en Dexeus Mujer que fue todo un exitazo, el #DexeusDigitalMums. Una jornada dedicada a mis dos pasiones, la obstetricia y el mundo digital. Ver el auditorio lleno, ver a todas las asistentes contentas y poder compartir “escenario” con las súper ponentes con las que lo compartí: un sueño hecho realidad!

madre

  • Me he reído mucho, muchísimo, con mis amigas. Hemos tenido comités urgentes de “crisis” cuando se nos ha torcido algún ligue, nos hemos hecho compañía en momentos de bajón, nos hemos divertido de juerga, en fin, hemos disfrutado de la vida!

Y qué les pido a los 37? Pues la verdad que poco, no puedo pedir más, soy feliz, tengo salud, mis dos hijos crecen sanos y contentos. Mi familia está bien, mis amigas también, el trabajo me funciona…..así que “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.

madre
imagen de pixabay

Si os soy sincera, de estos 37 sólo espero el tener la misma energía que en los 36, para seguir dando los pasos correctos en el camino que me he ido marcando. Me hace ilusión que UNAMAMIQUESEMIMA crezca, me motiva seguir planteándome retos deportivos y me estimula mi profesión.

 

Y hoy es el día de la madre, nuestro día!!!! Yo siempre he pensado que tenía un componente comercial importante esto del día de la madre (y un poco lo sigo pensando, la verdad), pero si obviamos esa parte, si la aparcamos y simplemente nos quedamos con el mensaje de “hoy es un día para homenajear a todas las madres del mundo”, pues entonces sí que le veo su belleza!

madre
imagen de creative commons
  • primero de todo, he de felicitar a mi madre. Sí, porque no hay mujer en el mundo a la que quiera más que a ella. Mi madre es una mujer valiente, activa, hiperactiva de hecho, luchadora, que piensa todo el rato, que encuentra soluciones a todo y que siempre está haciendo cosas. No es la típica madre que se pasa horas en la cocina preparando la comida para la familia o que sabe hacer rosquillas. Es más una madre que me ayuda a colgar un cuadro con el taladro, a montar un mueble o a organizar las fotos en mi Mac. Y creo que en el fondo he heredado bastantes cosas de ella, las ganas de hacer cosas nuevas, de meterme en proyectos que suponen retos, el tener siempre mil cosas en la cabeza y sí, también, la poca dedicación a la cocina (que yo incluso he “perfeccionado, jajajajaja). En fin, orgullosa de mi madre, agradecida por todo lo que me ha enseñado y feliz por tenerla a mi lado, tan dinámica, tan joven, tan activa!
  • Y también quiero rendir mi pequeño homenaje a todas esas mamás valientes que conozco, a ML, a CM, a CG, a MR, a G, a MS….a todas ellas: sois unas cracks, cada una con vuestras circunstancias personales sois un ejemplo de superación, de valentía, de amor incondicional a vuestros hijos. Me siento súper orgullosa de teneros de amigas, todas me enseñáis cada día facetas diferentes de la maternidad, de todas he aprendido: la maternidad en solitario no es fácil, nada, y vosotras la hacéis maravillosa. La maternidad múltiple tampoco lo es, estando solas o acompañadas, y mi amiga CG es un ejemplo de esa serenidad y generosidad que implica el ser trimadre. En fin, que todas ellas se merecen un día para homenajearlas, pero no un solo día al año, no, se merecen un día a la semana como mínimo, porque son lo más, y yo por suerte las tengo de amigas!!
madres
imagen de creative commons
  • Finalmente, quiero hacer una autoreflexión sobre mi papel de madre, el rol más difícil de mi vida. Qué puedo decir? Pues que quiero a mis hijos más que a nadie en el mundo mundial, como les digo cada día. Que sólo pensar en ellos ahora mientras escribo el post, tengo un nudo en la garganta y unas lagrimillas que me caen por las mejillas. Y por qué? Pues porque son lo que mejor he hecho en mi vida, son adorables, buenos, divertidos y …me muero de la pena por no estar con ellos hasta esta noche. Estos son los máximos inconvenientes de estar divorciada, y me cuesta mucho acostumbrarme, por qué no puedo estar con ellos siempre que quiero? Ay, esa heridita, ahora duele un poco…..Pero bueno, el abrazo que les espera esta noche, de los que hacen historia!

madre

  • Y siguiendo con mi reflexión, qué me ha aportado la maternidad? Pues el sorprenderme cada día con sus reacciones, sus comentarios, el entender lo que es el amor incondicional, el asumir feliz de la vida que primero van ellos y luego voy yo. No sé, creo que al ser madre hay algo que hace click en nuestro interior y ya nada vuelve a ser como antes. Ese click implica altas dosis de sufrimiento, de paciencia, de generosidad, de cansancio y sueño, sí, pero también de felicidad, de risas, de aprendizaje y de responsabilidad. Ver a esas personitas pequeñas que te miran buscando respuestas a todo, que te admiran porque sí, que te quieren con locura y pensar que es tu labor el lograr que se conviertan en personas buenas, en personas íntegras y felices….buffff, vértigo! De verdad, sólo espero estar haciéndolo lo suficientemente bien como para que cuando mis hijos se hagan adultos se sientan orgullosos de su madre y les guste pasar tiempo conmigo.
madre
imagen de creative commons

Pues hasta aquí el post de hoy, en el que he intentado hacer balance de mi último año y un análisis de lo que supone para mi el día de la madre. En fin, happy birthday to me y felicidades a todas las madres del mundo mundial!

 

0

24 comments

  1. Muchas felicidades Sofia!!! X tu cumple , x el día de la supermami#, x tu blog, y x ser tan buena profesional , ahora te puedo conocer más como persona y no sólo como mi Gine … Y me siento orgullosisima de k una persona como tú ayudase a nacer a Chloe!

    Te deseo lo mejor en tu nueva etapa! ???

  2. Hola Sofía, me emociona leer tu post, por lo visto somos muchas las que tenemos heridas abiertas que nos cuesta cerrar….ya sabes que yo he pasado una depresión fuerte, creo que durante un año no he sido la mejor madre del mundo, doy mil gracias a mi familia, por ayudarme con ellos y hacer que ellos siguieran felices, todavía a día de hoy lucho cada día por convencerme que la felicidad nos la construimos nosotros, al margen de las cosas que puedan sucedernos…como dice mi psiquiatra y no me avergüenza reconocerlo, la culpabilidad no conduce a nada Sofía…tú, estando divorciada, seguro que das a tus hijos muchas cosas que no damos las demás madres, porque valoras mucho más tu tiempo con ellos….luego está la miniculpabilidad, como la que siento yo hoy porque mi hijo de seis años sigue despertándose a las seis….y hay días que me enfado, no puedo remediarlo….y luego cuando ya estoy trabajando me da una pena infinita….en fin, quien dijo que fuera fácil…ánimo a todas las mamis, en especial a las que lo hacéis solas y las que tenéis hijos que no están sanitos, sois todas unas valientes.
    Por último, que soy una pesada, cuantas cosas haces Sofía! Me hace pensar lo estancada que estoy yo…a veces nos olvidamos de lo que éramos antes de ser mamas.
    Me encanta este blog! Felicidades Sofía!

    1. Hola Laura,
      Qué bonito tu comentario, piel de gallina al leerlo, en serio. Como tú dices, cada una con nuestras circunstancias. Nadie nos dijo que la maternidad fuese fácil, nos tocan unas cartas y es nuestro «trabajo» el jugarlas lo mejor que podamos. es decir, nos pasan cosas que no podemos cambiar, pero nuestra manera de gestionar esas cosas que nos pasan son las que nos marcarán como madres, como personas y todo, no crees? Así que Laura, lo mismo que tu me has dicho, nada de culpabilidad y p’alante, a jugar bien tus cartas!
      Un beso,
      Sofía

  3. Otra cosa, ya que te gusta tanto el mundo digital, ayer pensaba que, conforme pasen los años, crearás otro blog para menopáusicas con hijos que pasan de nosotras?

    1. Jajajaja, eres lo más!!! Justo hoy lo hablaba con una amiga..y sí, claro que sí, supongo que el blog irá evolucionando conmigo, es decir, es un reflejo de mi vida, así que irá reflejando mis etapas vitales! Beso fuerte

  4. Muchas felicidades aunq con un poco de retraso. Alucinante tu resumen de los 36. Felicidades por todo y gracias por ser tan buena profesional.

  5. Hola Sofía,
    al leer tu post me ha llamado la atención ese sentimiento de culpa que describres. Creo que es un sentimiento generalizado en muchas mamás que nos autoimponemos tener que ser un 10. Y al igual que en los otros aspectos de la vida, como madres, somos lo que somos, somos lo que podemos ser.
    Una separación siempre te hace pensar que los hijos van a sufrir, pero si me he puesto a escribirte es para contarte mi experiencia personal: mis padres se separaron cuando yo tenía 12 años (edad especialmente difícil). Creo que no sufrí en aquel momento, pese a ver a mi padre muy triste por la situación. Pero es que además, con el tiempo el ver que mi madre se rehacía como persona, su felicidad, … todo eso compensa muchísimo! Y con el tempo mi padre también rehizo su vida.
    Ánimos Sofía! No veas en negativo algo que no tiene por qué serlo!

    1. Hola Sandra,
      Muchísimas gracias por tu comentario! Estoy de acuerdo contigo, gran parte de esa sensación de culpa es que nos la auto imponemos un poco, pero…lo que nos cuesta no hacerlo, eh? Y lo que dices de tu experiencia personal, yo también lo creo….si mis hijos me ven contenta seguro que poco a poco lo irán llevando cada vez mejor.
      Mil gracias, en serio!!!
      Un abrazo,
      Sofía

  6. Felicidades con retraso Sofia. Sabes… yo también cumplo años el mismo dia!!!!!
    Muy buen trabajo todo lo desarrollado a los 36 años. Heridas… pues decirte que yo las tuve y las acabas cerrando con nuevos ciclos, ilusiones, proyectos, pareja,… pero sin duda que tu vida será mejor de la que fue, todas las que hemos pasado por tu experiencia hemos acabado mejorando y mucho!!! y pensando que la decisión llegó tarde, pero lo importante, llegó.
    Un abrazo.

    1. Felicidades a ti también, guapa!
      Y mil gracias por tus consejos, está claro que mi heridita es más pequeña cada día, así que seguro que durante este año lograré que se cierre del todo!!!
      Un abrazo,
      Sofía.

  7. Muchas felicidades Sofía!! Por tu cumple, por ser mami, por ser una gine top y por compartir tus conocimientos con las futuras mamis como yo!
    Seguro que los 37 serán un año para recordar!! Te deseo que los vivas llena de ilusión y te sucedan un montón cosas buenas!
    Muchos besitos guapa!
    ???

    1. Hola Paula,
      Muchas gracias por tus felicitaciones, en serio. Me alegro mucho de que te guste el blog y te resulte útil, en serio.
      Un fuerte abrazo,
      Sofía.

  8. Como te decía, Sofía, en comentario anterior: me encanta tu blog…. lo he conocido hace poco y a ratitos (sobre todo en el tren camino de mi clínica – soy médica también) te he ido leyendo.

    Se me ocurre un tema q creo no has abordado todavía: q compartieras tus experiencias y consejos sobre cómo te organizaste cuando tus hijitos eran más pequeños cuando te reincorporaste al trabajo al acabar baja maternidad, quién cuidaba de ellos cuando tu trabajabas (guardería, niñera etc) y ahora tb llevando y recogiendolos del cole…. este tema es uno de los q siempre salen cuando quedo con amigas (muchas mamis trabajadoras) a tomar café (no tan a menudo como quisiera!) como fuente de agobio y preocupación… yo como tu en trabajo he de estar al 100% y no preocupandome si mis peques estarán bien…

    Muchas de nosotras no tenemos la supersuerte de tener abuelitos al pie del cañón o familia cercana… en fin si te contara q una niñera (recomendadisima q parecia maravillosa me dejo tirada de un día para otro…) o cuando se te ponen malitos y no ves otra opción q cancelar pacientes….

    Menudo rollo!!! Bueno Sofia pues si te parece relevante y cuando buenamente puedas…a compartir toca!!!

    1. Hola Gloria,
      Qué gracia, médico como yo, con niños pequeños e intentado llegar a todo. Quizás he hablado un poco de cómo me organizo en los posts de «aprendiendo a ser mamá», pero quizás es cierto que no mucho. Yo personalmente tengo a una niñera que duerme en casa con nosotros, mi mano derecha, la que llega donde no llego yo…pues además de guardias, horarios intempestivos y tal…estoy divorciada, con lo cual, el día a día es sólo mío…En fin, ánimos guapa, encontrarás tu fórmula, pero sí, prometo en breve un post al respecto, ok?
      Un beso,
      Sofía

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies