SOY MAMÁ PRIMERIZA OTRA VEZ!

Pues sí, chicas, así es como me siento: mamá primeriza de nuevo, en serio! Estoy ya en el ecuador del embarazo, superando la mítica semana 20, y hay un montón de temas en los que me siento de lo más novata. Esto me ha llevado a sacar dos conclusiones, que no sé si son precipitadas o son reales (necesitaré más tiempo para poderlo saber).  Y cuáles son estas conclusiones que quiero compartir con vosotras?

Primera: en esta vida todo se olvida, o queda archivado en una parte muy recóndita de nuestro cerebro.

Segunda: el mundo mamás y bebés, puericultura en general, vamos, avanza a la misma velocidad a la que crecen los niños, es decir, a la velocidad del rayo!

placenta previa
imagen de creative commons

Y queréis saber cómo he llegado a estas conclusiones? Pues os lo explico a continuación:

 

  • vamos con la primera, con la de que todo se olvida:
    • qué rápido se me había olvidado esto del insomnio nocturno, de estar horas y horas buscando la posición óptima en la cama y de tener la sensación de que no estás cómoda en ninguna. Me está costando mucho en este embarazo lo de tumbarme en la cama y quedarme dormida, y mira que cada día pienso: hoy voy a dormirme súper rápido, estoy tan cansada que ya verás! Y es meterme en la cama y venga vueltas, que tengo al pobre Yoguiguapo atormentado, jajaja. En serio, me está empezando a preocupar este insomnio, cuando llegue el calor y tenga barrigón no me lo quiero ni imaginar. Creo que necesito un cojín de esos de lactancia desde ya! Alguna recomendación?
  • imagen de creative commons
    • La sensación esa de la primera vez que notas cómo se mueve tu bebé: ay, qué momento, verdad? Pues cuando lo noté en este embarazo por primera vez, la misma emoción exacta de mi primer embarazo. Es que notar esa especie de burbuja en tu interior y saber que es el bebé que se mueve es una experiencia casi mágica, no sé cómo describirla. Y esta vez no se me olvidará nunca la primera vez que el Yoguiguapo notó como se movía, poniendo la mano en mi barriga…le cambió la cara, pura felicidad. Fue súper emocionante! Ahora cada noche nos ponemos los dos acurrucados tocando la barriga para notar a “lentejita”, y cuando se mueve, precioso!!!
    • Se me había olvidado que es súper típico que se te olvide que estás embarazada, jajaja. Me explico mejor: en el primer trimestre me encontraba tan mal que me parecía casi imposible llegar dónde estoy ahora, que me encuentro pletórica, estupenda, con ganas de hacer cosas, sin molestias importantes y súper feliz. En fin, que es así, hay muchos momentos del día en los que prácticamente me olvido de que estoy embarazada, y ya me empieza a pasar eso mítico de que me choco con la barriga en algunos sitios (porque ni me acuerdo de que la tengo) o de que me pongo una camiseta mía pensando que estaré monísima y veo que ya no me cubre la tripa.
  • mamá primeriza
    imagen de creative commons
    • Y qué más cosas se me habían olvidado? Que el pecho crece mucho, que si comes demasiado te llenas enseguida, que hay veces que es como si de repente te quedases sin energía, así de golpe y sin avisar, que estás de lo más sensiblona y lloras viendo anuncios de la tele, que el vello tarda más en salir (hace un mes que me depilé y no tengo ni un pelo en las piernas, jajaja), que lo de la pose de embarazada con los brazos en jarras aparece desde muy pronto, que estás más despistada y que el embarazo es una de las experiencias más bonitas por las que podemos pasar las mujeres!

 

  • Y de la segunda, qué os puedo contar?
    • Pues que vivo demodée, que yo pensaba que el tema Bugaboo y luego Mclaren era lo más de lo más hasta que mi prima me dijo: Sof, no te enteras, ahora el carrito que se lleva es el “Yoyo Babyzen”, plegable que cabe en la cabina del avión y comodísimo para el bebé. Suerte que te tengo, Lucci!
    • Que creo que los pañales han cambiado respecto a mi época, pues el otro día fui a ver a una paciente a la habitación que justo había tenido a su bebé. Entro y estaba allí estresada en momento pañal, y yo pienso: con la de pañales que he puesto yo…así que le digo: guapa, te ayudo, se hace así y así. Y os juro que me quedé como un poco bloqueada, pues los cierres del pañal no eran como los de mi época. Hice lo que pude, disimulando mi ineptitud, pero no las tengo todas conmigo…en fin, tendré que hacer un curso acelerado de reciclaje!
    • Que estoy agobiada pensando en la canastilla, entre que las modas cambian y seguro que descubro que los bodies con cuello mono ya no se llevan o cualquier otra cosa similar y que el bebé va a nacer en pleno verano estoy como una novata total: todo de tirantes? Algún pijama de algodón de manga larga, sí, no? Qué tiendas son ahora las top para comprarle ropita? En mi época eran Petit Oh, Petit Príncep, Petit Bateau…pero estoy segura de que ahora hay verdaderas monerías. De hecho sigo en instagram a Trixi Kids, Tiny Cottons y Mamitis y me parecen una monada, alguna otra sugerencia? Para mis camisones y mi ropa de embarazada creo que voy a seguir confiando en Paramamá y Errege, que me parecen dos aciertos seguros!
  • mamá primeriza
    imagen de creative commons
  • Tema biberones, escuchabebés, lamparitas de la habitación, moisés, etc…Todo sigue igual? Intuyo que no! Yo fui de bibes Avent, de escuchabebés que sólo escuchaba al bebé (ahora hay uno que le pone música él solo, me han contado), moisés de una tienda que se llama Dijous y lucecita de la habitación sin mucha historia. Ahora veo en instagram lámparas en forma de nube, en forma de ballena, una especie de cojín-moisés que no sé cómo se llama, en fin…necesito clases prácticas de gadgets de puericultura!
mamá primeriza
imagen de creative commons
  • Lo que sí tengo claro que voy a probar con este embarazo, y que no existía en los primeros, es con el método de preparación al parto AIPAP, que en Barcelona lo imparten en Penguins Barcelona, un centro para futuras mamás y para que los bebés aprendan a nadar. Muero de ganas de probarlo, pues las que me seguís ya sabéis que soy medio pez (bueno, ahora mutando a ballena, jajajaja).
  • Y por último, hablando de gadgets de puericultura, me han hablado de Kusi Wawa , una especie de cinturón-faja de tela para colocarle al peque alrededor de su barriguita y que les da calorcito, mejorando sus digestiones y disminuyendo los cólicos. Yo con los dos mayores tiré de Colikin, pero oye, si esto funciona me lo apunto seguro!!!

En fin, hasta aquí mi post de hoy, que parece un poco una “confesión de malamadre”, pero me apetecía compartir con vosotras mis agobios e inseguridades, esa sensación de mamá primeriza a pesar de tener ya dos hijos. Como habéis podido deducir, estoy ávida de información, así que cualquier sugerencia que tengáis será de lo más bienvenida!

embarazo
imagen de pixabay
email
13

41 comments

  1. Me ha encantado tu post!!! Yo voy a ser mamá primeriza y estoy como tú….o más perdida…Estoy leyendo también tu libre (que, dicho sea de paso, me está encantando) pero me he quedado parada en el capítulo de EL-PARTO porque como que me da un poco de respeto…En fin, yo no soy mucho de marca porque sí, pero sí que quiero que nuestro bichito esté lo más cómodo y seguro posible así que aún me quedan por estudiar muuuuuchas marcas y comparar…Eso sí, me he sentido totalmente identificada con tu post!!!

    1. Hola guapa,
      Me alegro de que te esté gustando el libro! Y lo de sentirse primeriza, pues ya ves que no es sólo cosa de las primerizas “de verdad”, jajaja. Lo de la ropita y complementos, pues sí, dejarnos aconsejar y también guiarnos por nuestra intuición, no?
      Un abrazo,
      Sofía.

      1. Hola Sofii soy nueva en tu blog y me encanta lo que voy leyendo, estoy de 22 semanas de primer embarazo y es una niña estoy super feliz 😍😍 , pero tambien muy preocupada , tengo muchas contracciones que me hacen doler la panzita , la medica de guardia me dijo que tengo el cuello del utero blando y estoy con total reposo, tambien si camino un poco o me mantengo de pie siento una presion abajo! Con mucho miedo , Que me aconsejas por favor espero tu respuesta ! Besos mil

        1. Hola Jimena,
          Pues enhorabuena por ese embarazo, guapa.
          Lo del cuello del útero, creo que estaría bien saber cuánto mide, pues en función de su longitud podremos asesorarte mejor sobre la conducta a seguir en tu caso.
          Un saludo,
          Sofía.

  2. Que bonito que puedas vivir con tanta intensidad tú tercer embarazo, creo que también te ayuda poder vivirlo así el que tengas al lado alguien nuevo que no ha vivido esto y hace que todo sea volver a empezar, me alegro mucho poema ti 😍, en lo del tema ropa de bebé yo me decanté por pasito a pasito y tous con mi último hijo ( el mes que viene y hace 2 años ) y con mi primero seguí tus consejos y le compre 2 de petit oh y en la misma tienda descubrí pasito a pasito y le compre también de esta marca como El Segundo ( Aleix este año hace los 5, solo un día después que tu !! ) un abrazo muy fuerte Sofia 😘

    1. Hola Virginia,
      Qué ilusión leerte por aquí, guapa! me alegro de que tú y los peques estéis bien, tomo nota de Pasito a Pasito y me alegro al ver que Petit Oh sigue siendo una marca ideal para los básicos.
      Un abrazo,
      Sofía.

  3. Sofia a mi petit bateau me encanta para bebe, pero yo para primera puesta opté por Pili Carrera (tienen monadas) ;). Tema chupetes a mi gusto como suavinex, ninguno. De biberones.. ni idea Martín todavía no los ha probado… 😨.
    Un abrazo

    1. Hola Marta guapa, ilusión leerte por aquí.
      sabes que me ha dado por magdalenas de Tolva? Aixxxx….
      En fin, Pili Carrera sí, lo he visto en IG, tienen cosas ideales. Y petit bateau, era de mis top con los dos anteriores, de hecho les sigo comprando un montón, así que tendré que ir a echar un vistazo.
      Un abrazo,
      Sofía.
      Ah, y gracias por lo de los chupetes!

  4. Bueno así lo vuelves a vivir de nuevo con las misma ilusión. Y lo demás poco a poco, además siempre estar rodeadas de futuras y nuevas mamás que podrán ir informándote de las novedades. Yo soy primeriza y estoy aterrada y aquí en Cataluña sólo estamos mi marido y yo, pero bueno todo pasa o eso quiero pensar, estoy de 30 semanas y ya va quedando menos. Muchos ánimos y que todo vaya genial.

  5. Qué gracia, Sofia!
    Me encanta tu post y tu sinceridad siempre!
    Yo aun estoy con mi bebé de 7 meses, así que te cuento lo que a mi me ha funcionado ;).
    Yo lo pasé fatal el primer trimestre con las náuseas, pero como ya lo superaste, nada, a disfrutar! Eso si, luego, me olvidé tanto del embarazo que hice una mudanza y llevé a mi otra hija a la guarde, en bici, hasta los 7 meses de embarazo… nada aconsejable, después me quedé un poco echa polvo el resto de meses (me recuperé haciendo reposo y natación).
    Para las posturas imposibles con la barriga, a mi me funcionó usar dos cojines, uno lo ponía entre las piernas y el otro agarrado entre los brazos en posición fetal (me funcionó hasta el día de las contracciones). Mi parto fue natural sin epidural, así que, si te ves con ganas, otro día te cuento ;P.
    Para los primeros meses del bebé, yo no usé moisés, compré una especie de cojín para hacer colecho, que se llama Sleepyhead (hay más marcas que hacen cosas parecidas). Les encanta porque quedan recojiditos.
    Tema bibes… yo me compré el kit de Medela, con la tetina calma, etc, pero mis peques, no han querido saber nada de biberón, así que, como trabajo desde casa… teta y teta.
    Escucha bebés… yo he tirado del de Avent, sin imagen ni extras, y me va bien… Creo que con la imagen me agobiaría, jeje.
    Tema baño, probé una bañera que dicen que alivia cólicos, por la posición del bebé. Se llama Tummy Tub y me ha ido genial, le encanta y la sigo usando cada día.
    Ropita para verano… (mi hija nació el 22 de julio y la anterior el 8 de julio, contigo ;), pues poca ropa, la verdad. En casa tenía que poner un poco el aire acc, así que, a parte de los días en el hospital que van más tapaditos, sólo usé bodies de manga corta y pijama cortito también. Y para taparlas algunas veces, arrullos (muselinas, de bambú, las más suavecitas, marca Aden&Anais ;).
    Las tiendas que me han gustado… PetitOh, siempre para los básicos de algodón super agradable. No tan tan suave, pero ropita mona y de muchos colores lisos, Limobebé. Cosas bonitas para ocasiones bonitas, Pequeño Tocón. Barato y con linea de ropa de algodón suave, H&M. Y… bueno, he reciclado mucha ropa que me han dejado también! Jejeje.
    Y un consejo que seguro que ya sabes, a mi lo del ruido blanco para dormirles, me fué y me va genial aun hoy que tiene 7 meses. Tengo una App que se llama Noisly con varios ruiditos, y los últimos, son de ruido blanco ;P. Va genial!
    Seguro que olvido cosas, pero no quiero enrollarme tanto! Jajaja!
    Un abrazo!!!
    Maria

    1. Hola Maria,
      Vaya respuesta tan genial, esto es un “manual de instrucciones” en toda regla!
      Lo de olvidarme del embarazo, ahí estoy, y más que probable que lo remate con una mudanza en el último mes, jajaja.
      Lo de parir sin anestesia, yo no lo veo, la verdad, no soy tan valiente! Además, teniendo una cesárea anterior, no me quiero arriesgar…
      Y los consejos de bebés:
      – cierto, al ser verano me tocará todo de manguita corta o tirante y muselinas de estas suaves, se me había olvidado el tema de las muselinas, que eran lo más.
      – lo del cojín este como de lactancia.colecho, sí, lo he visto, parece que les encanta, tendré que investigar!
      – me apunto la bañera, gracias mil por el consejo!
      – la app de los ruidos blancos me la apunto también, con Inés lo usé mucho esto de los ruidos blancos, así que si ahora hay App, yo feliz.
      – y las tiendas de ropa, me encanta ver que Petit Oh sigue siendo un referente, jajaja.
      Millones de gracias por tus consejos!!!!

  6. Yo si volviese a ser mamá (aunque no será el caso porque ya fui madre muy “añosa”) me cogería para cuando el bebé es pequeño el Bugaboo Fox, que es el carrito nuevo que acaba de sacar esta marca y me flipa. Es similar al Camaleon 3 pero el plegado es mucho más compacto y han solucionado el acceso a la cesta inferior que antes quedaba bloqueado por el capazo. Como carrito de segunda edad estoy de acuerdo con tu amiga, me cogería sin dudarlo el Babyzen Yoyo. Es una pasada de cómodo, compacto y algo que ahora, después de haber tenido una McLaren, valor mucho es que tenga el manillar entero y no de 2 asas.
    Respecto al resto de “gadgets”, después de haber tenido 2 bebés muy seguidos me doy cuenta que son totalmente innecesarios. Lo único que volvería a comprar sería mi cojín de lactancia de Prénatal que me fue de fábula para los calambres nocturnos y un montón de muselinas fresquitas para el verano.
    Finalmente, ¡muchas felicidades y a disfrutar a tope!

    1. Hola Paula,
      Mil gracias por tu respuesta con tus consejos personales, lo del Bugaboo Fox me lo habían comentado, sí, pero hay gente que dice que sigue siendo un poco armatoste, no sé, será cuestión de ir y verlo. Lo del Yoyo Babyzen, sí, parece que es la bomba!
      Eres la segunda lectora que me habla de las muselinas frescas para el verano, cuánta razón tenéis! Y el cojín, también creo seriamente que empiezo a necesitarlo para poder dormir.
      besos, gracias mil.
      Sofía.

      1. Hola Sofía, estoy de acuerdo contigo en que los Bugaboo, salvo el Bee, son todos unos armatostes. Ahora hay tantas marcas de carritos que es difícil decidir cuál comprar. Yo hace 4 años me decanté por el Cam3 y le he dado muchísimo uso. El capazo es amplio y mis dos niños han dormido allí fenomenal.
        Respecto a la ropita yo hace un tiempo que voy siguiendo a una marca nueva llamada “Alas de Rayas” que tienen cosas muy monas. También me gusta mucho la marca Buho, 1+ in the family, Normandie… ¡Y para muselinas las top son las de bamboo de aden+anais! Son taaaaan suaves que aún las uso con mis nenes aunque son mayores.
        Un beso y cuídate mucho.

        1. Hola Paula,
          Gracias por tus consejos. Y me he metido en la web de aden+anais y me encantan esas muselinas.
          Lo del cochecito, ahí estoy, viendo opciones.
          Un fuerte abrazo,
          Sofía.

  7. Buenos dias Sofia!
    Espero hayas tenido buena noche esta vez. Al menos mejor que la mía! Acabamos de cumplir 39 semanas con B, juntitas. Madre mía, qué duro es intentar dormir! Van dos noches que duermo en el sofá ( perfectamente acondicionado para la ocasión). Alli me he rodeado de lo necesario para no agobiarme cuando no puedo dormir …y disfrutar -a pesar de todo- de este momento único (libro, “headspace” app, etc)
    Para cuando aún dormía en la cama, tengo el cojín lactancia (tipo chorizo largo). Sin embargo, he optado por dormir con cojines (eg esos redonditos de “smiley” entre las rodillas) porque con el de lactancia terminaba enredada yo y el pobre papá también!- Es cierto, ellos (papás) pasan mala noche. Pero que nos hagan un poco de compañía en lo de no dormir también!!! 😊
    Ánimo y a disfrutar de este regalazo de la vida!
    (He tomado nota de las recomendaciones que han hecho las otras mamis. Tu post super útil en todos los sentidos!)
    Nos vemos pronto!
    Vi.

  8. Que emoción Sofía, después de leerte me dan ganas de ir a por el tercero!! Pero esperaré a que vuelvas de la baja maternal 😉
    Yo te recomiendo muselinas de la marca Aden + Anais. La ropita de Tiny Cottons y Bobo Choses es una monada. Y si te apetece pasearte por el gótico, pásate por la tienda Konfetti kids, te enamorarás de todo! La tienda Limobebe para básicos de bebé y camisón de lactancia. El cochecito Yoyo también te lo recomiendo, es lo más práctico que hay!
    El wrap y la mochila para portear de Boba. Los biberones de Dr Braun anticólicos… Y todo lo que puedas encontrar de segunda mano o prestado, no lo compres. Como ya sabrás cada bebé es diferente y lo que les gusta a unos con otros no hay forma y si no es nuevo te costará menos deshacerte de ello…
    Que sigas disfrutando y encontrándote igual de bien y que el insomnio no vaya a peor!! Un besito xx

    1. Hola Tania,
      Muchas gracias por tu comentario, guapa.
      Me alegro de que te estés planteando lo del tercero, pero espera unos meses a que yo vuelva de la baja!
      Tomo nota de todo lo que me dices, como por ejemplo lo de Bobo Choses.
      Gracias por la info,
      Sofía.

  9. Buenas noches.
    Me ha encantado lo que dices y lo comparto plenamente. Yo estoy también de 20 semanas y es mi cuarto embarazo. Todo lo que me dice la ginecóloga y la matrona me parece nuevo. Como si lo viviera por primera vez. Y de cacharros y ropa lo mismo. No sé qué necesito. En fin, seguiré leyéndote para que me inspires. Muchas gracias.

    1. Hola Lara,
      Me encanta leer que mamis profesionales como tú, que vas por el cuarto, también os sentís novatas en muchos aspectos.
      Gracias por seguirme y gracias por leerme.
      Enhorabuena,
      Sofía.

  10. Hola Sofia,
    sigue tu blog des de que empezaste, me gusta mucho.
    Mi consulta es porque Se me cayo un montón el pelo en el postparto de mi primer embarazo, me han recomendado unas ampollas de kerastase que activan el crecimiento… y ahora que estoy embarazada de muy poquito queria saber si los ingredientes pueden ser dañinos para mi bebe.?
    Podrias hacer una entrada hablando de estos temas tipo si es malo el jengibre, el té de fambruesa etc. se que hiciste una referente a rutinas de belleza pero no especificabas claro estas dudas.

    Saludos y felicidades por tu trabajo.

    1. Hola Bet,
      Es muy normal que unos tres meses después de dar a luz se te caiga mucho el pelo, y eso no significa que te falten vitaminas ni nada, es un proceso fisiológico despues del embarazo.
      Las ampollas, me parece bien que las utilices, pero creo que ahora en el embarazo es mejor que no las utilices.
      Lo del jengibre, ningún problema en el embarazo.
      Un abrazo,
      Sofía.

  11. Hola Sofía, pues yo en mi segundo embarazado tiré de pragmatismo, dado que del primero descubrí que la mitad de las cosas no las llegué a usar y la otra mitad me sirvieron poco tiempo, y que ya había regalado todo porque no contaba con mi 2º a los 43 años, he optado por heredar de las amigas y familia, con bebés de 1, 2 o 3 años, y ha sido lo mejor, me he ahorrado un montón de espacio y dinerito, porque de nuevo muchas cositas no las he llegado a usar, en ropita lo mismo voy en modo vintage, lo que sí hemos invertido ha sido en un buen asiento de coche a contramarcha evolutivo, que sirve de los 0 a los 4 años, mirando los test de seguridad del año en curso del RACE, sale la comparativa y a por el más seguro.
    Un saludo!

    1. Hola Verónica,
      Gracias por el consejo de lo de la sillita del coche, es otro tema que he de mirar, buff.
      Lo del pragmatismo, me parece muy buena estrategia, me la apunto.
      Un saludo,
      Sofía.

  12. Hola Sofía.. Soy mamá primeriza y tengo 20 años estoy en la semana 38 de mi embarazo y la verdad que está mañana eh notado un dolor punzante por debajo de mi pecho izquierdo que me quito el aire al acostarme de mi lado derecho y cuando eh cambiado de posición a unos segundos se me a quitado, porque será que me pasa??.. la verdad desde que estoy embarazada siempre se me hace difícil dormir del lado derecho.. Auque interiormente me eh echó un electrocardiograma y eh visto al cardiólogo y me a dicho que está todo bien con mi corazón, la verdad se acerca la fecha y tengo un poco de nervios, ansiedad y miedo… q debe hacer??… Así como eh notado que se me hinchan mucho las manos y los pies que hasta parecen globos de lo inflados que están… q puedo hacer?? Me preocupa…
    Muchas gracias desde ya… espero tu respuesta…😘😘

    1. Hola Macarena,
      Enhorabuena por ese embarazo, me alegro mucho por ti.
      Lo de que se te hinchan las manos y los pies, deberías consultar con tu médico para que mire si es normal por estar en tercer trimestre del embarazo o si quiere hacerte alguna prueba adicional, como control tensional y de analítica.
      Lo del dolor que comentas, si era como un flato y se ha ido rápido lo más probable es que fuesen gases, ok?
      Un saludo.
      Sofía.

  13. Hola Sofía.. Soy mamá primeriza y tengo 20 años estoy en la semana 38 de mi embarazo y la verdad que está mañana eh notado un dolor punzante por debajo de mi pecho izquierdo que me quito el aire al acostarme de mi lado derecho y cuando eh cambiado de posición a unos segundos se me a quitado, porque será que me pasa??.. la verdad desde que estoy embarazada siempre se me hace difícil dormir del lado derecho.. Auque interiormente me eh echó un electrocardiograma y eh visto al cardiólogo y me a dicho que está todo bien con mi corazón, la verdad se acerca la fecha y tengo un poco de nervios, ansiedad y miedo… q debe hacer??… Así como eh notado que se me hinchan mucho las manos y los pies que hasta parecen globos de lo inflados que están… q puedo hacer?? Me preocupa…
    Muchas gracias desde ya… espero tu respuesta…😘😘

  14. Holaa Sofiaa, ya mi peque Alba tiene 13 meses, y estoy enamorada de la maternidad, y me encanta leerte!!
    Estoy muy contenta por leer estos momentos taan importantes que estas viviendoo, feliciidadades por la boda y el embarazooi 😊
    Yo quería cojer hora contigo en julio y me decían que no sabian si por motivos personales estarias….claroooo 😅😅 Deseo que te vayaa geniaaaal, y que vivaan las mamas reprimerizas!
    Yo con los chupetes he optado por la marca Mum, que son los únicos que quiso al ser igual por encima que por debajo. Y cuna de colechooo super prácticaaa y muy próxima. Un abrazo enorme# Anna

    1. Hola Anna,
      Gracias por escribirme por aquí y seguir estando conectada!!! me alegro mucho de que tu peque siga creciendo sanota, qué ilusión.
      Y yo sí, ya ves, a por el tercero!!!
      Un beso fuerte, y gracias por el consejo de los chupetes, me lo apunto.
      Un beso,
      Sofía.

  15. Hola guApa!!! Q bien que te he descubierto!!!tengo un nene de 4 años y una nena de 2 y estoy de 11 semanas de mi tercer bebé y estoy un tanto asustada!!!!!parece q tema cosas para el bebé lo tengo superado salvo una cuna de colecho q me gustaría comprar, estoy en el momento de si decirlo en el trabajo o esperarme a la triple screening y ver q todo esté bien para soltar el bombazo porq no se lo esperan, y con muchas ganas de notarlo!!!! Y de saber cuál será su sexo !!!! Son muchas cosas me encanta leerte besos !!!

    1. Hola Mery,
      Pues enhorabuena por ese tercer embarazo!!! te entiendo perfecto, es normal estar así como “asustada” y no saber bien bien cuándo decirlo en el trabajo, cuándo decirlo a los peques y tal…en fin, verás que luego todo se va normalizando, yo ahora estoy ya de 26 semanas y cada vez lo estoy disfrutando más.
      Un abrazo y gracias por seguirme,
      Sofía.

  16. Hola Sofía,
    Acabo de encargar tu libro en la librería, qué ganas de leerlo!
    Estoy embarazada de 6 semanas y con 42 años,y lo que peor llevo es el insomnio. Antes tomaba medio orfidal para dormir, pero desde que me enteré del embarazo lo he dejado, y no consigo dormir más de 4 horas, estoy destrozada. Un ginecólogo me ha dicho que puedo seguir tomándolo pero no sé que hacer. Cual es tu opinión? Puede haber otra cosa mejor que pueda tomar? Porque también he leído que muchas infusiones son perjudiciales.

    Gracias!!

    1. Hola María,
      Enhorabuena por ese embarazo!!!
      Lo de no poder dormir, súper normal durante esta etapa de la vida, es complicado de llevar, pero no es grave, no te agobies más de la cuenta. Mi consejo? Tomar dormidina 25mg por las noches, y si con eso no es suficiente sí, cierto, te puedes tomar un orfidal de forma puntual, pero mejor no crearte el hábito de tomarlo cada día, ok?
      Un saludo,
      Sofía.

  17. Enhorabuena por tu embarazo!!!
    Que bueno el post! Como me he reido :)))) Entonces no solo las mamás primerizas vamos locas jajaja
    Y si, me he dado cuenta que mi amigas que han tenido los niños hace años no saben de qué les hablo ahora, mejor alguien que ha dado a luz hace poquito :)-
    Me he apuntado lo de Kusi Wawa. Tengo colon irritable y problemas digestivos, el calor en la barriga siempre me ha ayudado. Ahora por supuesto no lo puedo utilizar ya que estoy de 22 semanas, pero creo que el invento puede funcionar el bebes.
    Gracias!!!

    1. Me alegro de que te haya gustado el post, esa es la intención, ponerle un toque de humor a esto de la maternidad.
      Gracias por seguirme y enhorabuena por tu embarazo.
      Un abrazo,
      Sofía.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies