PLANES MOLONES DE INVIERNO

Después de unas dos semanas a tope por fin encuentro un momento para escribir un post. Hoy vamos con uno de planes molones, que hace tiempo que no os cuento nuestros descubrimientos, jajaja!

En fin, que siento mucho la “desconexión”, pero es que entre el lanzamiento del libro sobre el embarazo que he escrito y el máster de negocio e internet que estoy cursando (además de los niños, el trabajo, el gym…), tengo la sensación de que les faltan horas a mis días. Ahora que el libro ya está en tiendas y que el máster está en la recta final por fin veo la luz!

voy a ser mamá

Pero me dejo de rollos y os cuento, ok? Las que me seguís ya sabéis que los planes molones que os propongo son bastante normales, nada sofisticados ni pinterest, pero bueno, son planes que hemos hecho y nos han gustado un montón, por eso son nuestros planes molones!

 

ESCAPADA INVERNAL A BOÍ-TAÜLL

El esquí es uno de mis deportes preferidos desde bien pequeñita, y la montaña en invierno me encanta, me relaja y me sirve para recargar pilas a tope. Así que este año decidí que me llevaba a los peques a esquiar unos días, entre semana, en Febrero, así porque sí. Yo me lo pude montar en la clínica para tener tres días libres y creo que mis niños están en una edad que no pasa nada por saltarse tres días de cole, y estos planes molones entre semana son lo más de lo más.

planes molones

Así que nos fuimos a Boí Taüll, la estación en la que yo aprendí a esquiar cuando era pequeña. Es una estación pequeña, familiar, poco masificada y con unas pistas chulísimas. Nosotros estábamos alojados en el Pla de l’Ermita, muy cerca de pistas, pues mis padres nos dejaron su casa, gracias mamá! Si vais con niños os recomiendo que os alojéis allí, hay varios hoteles y apartamentos, y tiene zonas de juego para los niños que están genial.

No pudimos esquiar todos los días, pues cayó una nevada de las de campeonato, pero en fin, que disfrutamos de la nieve, del Valle de Boí y del tiempo juntos como nunca. Los niños esquiaron con profe para ellos 2 horas, más que suficiente para su edad (y nosotros mientras tanto, disfrutando de la nieve como hacía tiempo que no lo hacíamos).

planes molones

Luego nos los llevábamos un par de horitas más, y bajar a comer a casa. De verdad que es una estación que te permite esquiar sin parar, así que tanto para los niños como para nosotros, con una mañana a tope de esquí acabamos agotados. Por la tarde, patinaje sobre hielo (yo no entiendo cómo les quedan energías a los niños…), excursión para encontrar al Yeti, clases de yoga y concurso casero de baile, así que aburrirnos, no nos aburrimos, desde luego.

planes molones
Los peques intentado caminar por el jardín después de la nevada!

Y qué sitios os recomiendo del Valle?

  • Panadería de Tolva: no está en el Valle de Boí, está de camino, como 1h antes de llegar. Hay que desviarse 500m de la carretera principal, pero merece la pena: las mejores magdalenas que he probado nunca!
  • Restaurante El Caliu, en Taüll: si queréis menú típico de los pirineos, éste es el sitio: escudella (sopa de montaña) y cordero a la brasa, delicioso!
  • Tienda de venta y alquiler de material de esquí Raspa Roia: en el Plà de l’Ermita, es donde yo les alquilo los esquís y botas a los peques. Muy amables, mucho mejor de precio que si los alquilas en pistas y el material está en muy buen estado.
  • Formatgeria de Taüll: ya os hablé de esta tienda en este otro post, pero es que tiene mucho encanto. Es una quesería de leche de cabra, ecológica, y hacen unos quesos buenísimos! Vale la pena ir a ver la granja con los niños, si vais en primavera o en verano.

formatgeria de Taüll

EXCURSIÓN POR LA SIERRA DEL GARRAF

Planazo para un día de estos que estás en Barcelona y te apetece naturaleza, salir, caminar, hacer algo diferente, bonito, adaptado para los niños. En serio, en los 37 años que tengo nunca jamás había ido a hacer una excursión por la sierra del Garraf, nunca había visto lo espectaculares que son las vistas desde allí, y, lo peor, no tenía ni idea de todas las opciones que hay para hacer planes al aire libre, saludables y económicos a tan sólo 20 minutos de casa. Suerte que I se encargó de acabar con este desconocimiento!

Este fin de semana ha hecho súper buen tiempo en Barcelona, se olía ya la primavera, apetecía salir de casa y pasar el día fuera. Así que nos pusimos a pensar opciones y al final, en vez de escoger plan playa, nos decidimos por ir a la montaña. Los niños al principio protestando un poco: mamá, yo no quiero caminar tanto, me voy a cansar, es mejor jugar en la playa, etc…Pero fue oír la palabra aperitivo y se les pasó todo: “sabéis qué, chicos? Haremos un aperitivo picnic en la montaña, ya veréis que chulada”. Nos llevamos zanahorias, frutos secos, aceitunas, palitos de pan, patatas chips, manzanas y agua, un pareo mío para que hiciese las funciones de “mantel” y listos!

Para llegar al parque natural del Garraf está bastante bien indicado, dirección Sitges, antes de coger la autopista de peaje. En serio, siguiendo las indicaciones de la carretera, no hay pérdida (y os lo dice alguien como yo, que me puedo perder en mi propio barrio, jajajaja). Y una vez allí (aviso, preparaos para unas curvas que ríete tú de las que salen en el Tour de Francia), nosotros dejamos el coche aparcado en un entrante de la carretera, pero es verdad que quizás no hay muchos sitios para aparcar.

planes molones
Imagen de edumillan.com

Con el coche bien aparcado, los niños equipados y nosotros con las mochilas para nuestro súper picnic, nos pusimos a andar. Hicimos dos de las excursiones que hay señalizadas, una que pasa al lado de la cantera (espectacular “agujero” en la montaña) y acaba en un acantilado al borde del mar, una maravilla. Creo que como mucho estuvimos caminando una hora, a ritmo de los niños, así que súper recomendable para ir con peques, en serio. Después, picnic en medio de la montaña para reponer fuerzas, completamente solos y disfrutando de la naturaleza. Y antes de volver, otra ruta de senderismo fácil, de 2km aprox, que tiene señalizados todos los árboles, plantas y arbustos típicos de la zona. Unas risas con los peques al leer los nombres en latín, pero también una buena ocasión para enseñarles conceptos como hoja perenne, hoja caduca, diferencia entre arbusto y árbol y para descubrir animalitos como las orugas.

Para rematar el día, antes de volver a casa nos paramos en la playa de Castelldefels a disfrutar de la puesta de sol y a jugar un rato con la arena.

En resumen, gran día al aire libre, a dos pasos de casa, disfrutando de unas vistas increíbles!

 

CUENTOS PARA LEER CON LOS NIÑOS

El otro día vino a la consulta una paciente de estas con las que conecto, que me cae genial, una mujer con empuje, con determinación y con ganas de hacer las cosas bien. A veces pienso que a muchas de mis pacientes más que verlas en la consulta las tendría que ver en una cafetería, tranquilamente, para compartir experiencias y charlar sin prisas…Pues bien, esta paciente encantadora vino a la consulta con un regalo muy especial, unos libros para mis hijos. Me comentó que me sigue en el blog, que le gusta mi “historia” y que le apetecía hacerme ese regalo, es que cuando os digo que tengo pacientes que valen un imperio es totalmente cierto! Ella es maestra de niños de primaria, así que sólo escucharla, cuando me dijo “son unos cuentos que te van a dar la posibilidad de hablar con tus hijos, de razonar juntos y de despertarles sentimientos” supe que me iban a encantar.

Y obviamente, me han parecido preciosos, ya los hemos leído los dos varias veces. Inés quizás es un poco pequeña para entenderlos bien, pero Nicolás los ha captado, ha comprendido el mensaje detrás de la historia. Os animo a que los leáis con vuestros hijos, que luego les hagáis preguntas de qué les ha parecido la historia que cuentan, os vais a sorprender, seguro. Además, las ilustraciones son preciosas, lo que hace que sean unos cuentos de estos que apetece mirar una y otra vez.

planes molones

planes molones

 

 

Y para acabar el post de hoy, dos apuntes rápidos:

Tenéis que hacer un regalo para el cumple de un amigo o para la comunión de vuestra sobrina o para cualquier otra ocasión? Entrad en la web de @tusmapas.es, os va a encantar. Podéis diseñar planos o mapas personalizados, os lo envían a casa y ala, a enmarcarlo y buscarle un sitio especial! Yo he encargado dos, y cada uno con su estilo, son lo más de lo más!

planes molones

planes molones

Como muchas ya sabéis, mi libro del embarazo “Voy a ser mamá ¿y ahora qué?” está a la venta desde el pasado 21 de febrero. Lo podéis comprar en Amazon, El Corte Inglés, FNAC, La casa del libro y muchas librerías más. Espero que os guste un montón!

 

Pues nada, hasta aquí este post de planes molones, en breves tocará uno científico, alguna sugerencia? Gracias por leerme!

1

2 comments

  1. Sofia, muchas gracias por tus comentarios. La conexión personal es mútua. Mío también fue el pensamiento de ” ojalá estuviéramos en una cafeteria en vez de una consulta” por la afinidad personal que flotaba en el ambiente.
    Voy a recomendaros otros dos libros si os gustaron los dos anteriores ( a mi me enamoran los álbumes ilustrados) y aprovechando que se acerca el Día de la Mujer, pues eso, que me apetece ayudar a crecer a “diminutas mujeres” para que sean grandes personas en el mañana ( ya empieza a aflorar mi parte laboral). Son : “La gallineta vermella” , cuento tradicional inglés de ING Edicions y “La blanqueta, la vaca sense taques” de Zidrou y David Merveille de MSV Editor. Para una ocasión muy especial en la que los hermanos estan esperando la llegada de un hermanito y se lo toman con mucha ternura y humor es imprescindible: “Es ven germà petit” de Marian de Smet Símbol Editors.
    Recordad que hay cuentos maravillosos para cualquier tema : científicos, celos, imaginación, miedos, pérdidas, amor … son pequeñas perlas escondidas en el fondo de las bibliotecas o las librerías que duermen esperando a sus pequeños dueños.Nos permiten ser a todos un poco más sabios Un abrazo.

    1. Olga!!!!
      Qué ilusión leerte por aquí, eres lo más de lo más!
      Siento no haberte contestado hasta tan tarde, pero es que he estado un poco desconectada este último mes.
      Me apunto sin duda tus recomendaciones, especialmente la de “Es ven germà petit”, por la cuenta que me trae, jajaja.
      Un fuerte abrazo, me has emocionado, en serio.
      Sofía.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies