ÚLTIMOS HITS UNAMAMIQUESEMIMA PARA CUIDARME

Vamos con un post de estos en los que os cuento mis últimas incorporaciones y descubrimientos de mamá “hierbas”, de beauty lover, de deportista…en fin, de unamamiquesemima! No so penséis que os voy a descubrir grandes cosas, eh? Simplemente os voy a comentar cosas que he probado y que me han gustado, pero como siempre, son cosas bastante normales y del día a día, no de bloguera mega fashion, jajajaja.

En fin, vamos allá, os parece? Quiero contaros varias cosas, así que iré bastante al grano, para que el post no se haga interminable!

Empezamos con mis últimas incorporaciones en temas de dieta, que básicamente son dos:

  • El té chai: así fashion se le llama Chai-latte, porque normalmente se toma con leche. Es una bebida a base de té negro y especias, típica del sur de la India. También se le llama Masala Chai. Lo descubrí en el Sandwichez de la calle Amigó (que ya sabéis que es uno de nuestros “places-to-be” para mis amigas y para mí), y me encantó. Es un té que se suele tomar caliente, que es de sabor súper dulce y en serio, que está buenísimo. El hecho de que sea muy dulce ya de base también tiene sus ventajas, pues no hace falta ponerle azúcar, así que parece que esté hecho para mí, jajajaja, pues no me gusta nada añadir azúcar al té, al café, al yogur o a lo que sea. Debido a la mezcla de especias (canela, cardamomo, jengibre, anís estrellado, clavo y pimienta) y té negro, tiene propiedades estimulantes, drenantes, digestivas y cardioprotectoras. Asi que chicas, a qué esperáis? Es un té buenísimo, que al no añadirle azúcar nos ayuda a no engordar y que encima tiene no sé cuántas propiedades buenísimas para nuestra salud!
unamamiquesemima
Chai Latte
  • El trigo sarraceno: las que me seguís y habéis leído posts sobre dieta que he ido escribiendo, sabréis que soy muy fan de la quinoa y el cuscús. No sé, lo cierto es que últimamente casi no como ni pasta ni arroz, y me siento genial y con mucha energía. Pues bien, ahora entre mis preferidos está también el trigo sarraceno. Lo conocéis? Proviene de una planta, y aunque popularmente se le considera un cereal, realmente no lo es. Es el grano de una planta herbácea que se cultiva sobretodo en Asia. Sus propiedades? Muchísimas, primero de todo: no contiene gluten, con lo que es apto para celíacos. Luego, es rico en hidratos de carbono (lo que hace que sea una buena fuente de energía) y contiene mucho almidón, lo que le otorga un efecto saciante ideal para quien quiere controlar un poco el peso. Finalmente, contiene mucho magnesio, fósforo y vitamina B, es una fuente vegetal de proteínas y al ser rico en ácido oleico, linoleico y linolénico es cardioprotector y nos ayuda en el control del colesterol. En resumen: qué más le podemos pedir??? Jajaja!

Para prepararlo, parecido al arroz, cocción de unos 20 minutos o así en agua hirviendo. Y luego cómo se puede comer? Pues yo me lo preparo con curry (hago una especie de salsa de curry con nata de cocinar sin lactosa, curry en polvo y un poco de pimienta blanca y luego la mezclo bien con el trigo recién hervido) y con verduritas troceadas, como zanahoria, brócoli, cebolla, calabacín y judías verdes. Está buenísimo!! De esta forma es un plato caliente, pero ahora de cara al verano me apetece probarlo con canónigos, pepino y tomates cherry, a ver qué tal. Ya os contaré, ok?

unamamiquesemima
imagen de creative commons

También me apetece comentaros dos sitios que he descubierto en mi barrio y que me parecen espectaculares, uno es una tienda eco y el otro un gimnasio pensado especialmente para mujeres, os cuento:

  • Ametller Origen: acaban de inaugurar la última tienda en Barcelona en la calle Calvet 33, al ladito de mi casa. Es una tienda enorme, preciosa, con un montón de producto.

unamamiquesemima

  • Cuál es la gracia de Ametller Origen? Pues que cultivan, elaboran y seleccionan sus productos desde el origen, para garantizar sabor y calidad. Es decir, siembre sabes de dónde viene lo que estás comprando! La tienda, además, tiene una selección de productos eco que está brutal. Os cuento, ofrecen una selección amplísima de zumos cold pressed y no sólo los tienen preparados en formato individual, sino que además tienen una “barra” de fruta y verdura en la que te preparan un zumo al momento. Tienen toda una sección de semillas y cereales a granel, para que te puedas llevar la cantidad que necesitas, a un precio que está muy bien, y para una hierbas como yo esto está genial.

unamamiquesemima

  • Los frutos secos, otro de sus hits, tienen un montón, tanto ya pelados como con la cáscara, lo que prefiráis. Y qué más me ha gustado de esta tienda? Pues la verdura y las ensaladas, la fruta, los huevos…no sé, todo es de aquí, te explican en la etiqueta de dónde viene, y tengo la sensación de que es algo más barata que otras tiendas bio a las que he ido. Tendré que explorar más a fondo, pues el otro día no vi si tenían algas japonesas y no supe encontrar hamburguesas de seitan, que me encantan. Pero por lo demás, un diez. Tienda bonita, con mucha selección de producto y a un precio bastante razonable!

unamamiquesemima

 

  • Amira Training Club: es un gimnasio femenino, pensado para modelar y tonificar el cuerpo de la mujer. Está en el Pasaje Marimón y es un local como muy nórdico, de colores claros, acogedor.
unamamiquesemima
Imagen del gimnasio
  • Hay varios tipos de clases, pero el método suele combinar pasos de balet con cardio y Pilates, para muscular mientras haces ejercicio aeróbico. También hay clases de zumba, de hatha yoga y de tonificación de glúteos, abdomen, brazos y piernas. Yo fui a probar una sesión, y lo cierto es que las instalaciones me gustaron, el ambiente de las socias también, y el personal me pareció de lo más amable. El único problema es que cuando fui no estaba Amira, que es la dueña e impulsora del método, y me quedé con las ganas de probar sus clases. Precio? Muy correcto, para el súper horario que tienen. Está abierto cada día, incluso los fines de semana (los domingos sólo hay clases de yoga), y puedes contratar si quieres servicio de entrenamiento personal. En fin, que me parece un gimnasio para recomendar, en serio. Además ahora van a empezar con clases para recuperación de la forma física post-parto, así que las que hayáis parido hace poco, ya lo sabéis! Yo quiero volver a probar un par de clases, a poder ser con Amira, para decidir si me cambio de gimnasio o no.

unamamiquesemima

 

Y para acabar, vamos con un tema algo más frívolo, mis últimos descubrimientos de “beauty”. Espero que os resulten útiles, y como siempre, acepto sugerencias encantada!!!

Chez Vous: creo que se va a convertir en mi nuevo sitio preferido para manicura y pedicura, y os cuento el porqué. Como ya os comenté en este post, esto del trail run tiene sus efectos colaterales, y en mi caso ha sido el de las dos uñas de los dedos gordos de los pies de color lila oscuro durante dos meses o así. Pues bien, el tema puede empeorar, sí, y a mí me ha pasado: se te pueden caer las uñas!!! Imaginaos yo un día en la ducha y de repente veo que mi uña, con el shellac perfecto, está totalmente despegada. Casi me da un síncope, diossss. Entonces? Gasa, esparadrapo y ponerme a googlear como una loca: qué hacer cuando se te cae una uña del pie? Al fin di con los centros Chez Vous, hay dos en Barcelona, que hacen uñas de porcelana.

unamamiquesemima

Llamé explicándoles mi problema y me atendieron ese mismo día. Me hicieron una uña de porcelana, la pintamos del color de shellac que quise, me hicieron la pedicura del resto y me dijeron que la otra uña se me caería seguro pero que de momento arrancarla era un poco bestia. Y efectivamente, dos semanas más tarde se me cayó la otra, y yo ya acostumbrada, jajajaja. Mis hijos casi se mueren al ver la mini uña que me está creciendo, pero yo ya como si nada, llamé a Chez Vous y en un pim pam uña nueva. Ahora, como ya se me han caído las dos y las llevo de porcelana, he recuperado la posibilidad de pintármelas de rojo, que mientras estuvieron lilas sólo me las podía pintar de color oscuro. Así que el otro día fui a hacerme la pedicura color frambuesa, las chicas encantadoras, el sofá en el que te sientas te hace masaje, tienen miles de colores para escoger y lo hacen genial, así que lo dicho, es mi nuevo sitio preferido de manipedi!!!

unamamiquesemima
imagen típica mía por la noche, trabajando en el ordenador después de cenar…y con pedicura perfecta, jajajaja!!!

Renovación de maquillaje: no sé si os lo había dicho, pero yo soy bastante patosa en el tema de maquillarme, en cambio mi amiga C es una auténtica crack. El fin de semana que estuvimos en Madrid nos fuimos de compras una mañana, y al final acabamos en El Corte Inglés para que C me asesorase en el tema de maquillajes. Fuimos al stand de Bobby Brown, una marca que me encanta, para comprar algunos básicos que según C yo necesitaba. Lo cierto es que compré una especie de base unificadora del tono y correctora de imperfecciones fantástica, una brocha para aplicarla y luego un lápiz para las cejas…yo no sabía ni que existían estas cosas para las cejas, pero oye, una vez puesto, queda monísimo. En fin, que encantada con mis compras, son básicos que no te hacen verte muy maquillada, pero que realmente mejoran el aspecto de la cara de una forma brutal. El tema es ver si ahora me los pongo a diario, de momento….no lo he logrado, jajaja.

unamamiquesemima

Y acabamos comprando una barra de labios que es una maravilla, una barra de labios efecto gloss y permanente, que sí, que dura toda la noche sin problemas y los labios quedan perfectos a pesar de que bebas, comas o lo que sea. Es de la marca L’Oreal, la hay en un montón de colores y os prometo que es la primera barra de labios que he logrado que se quede “en su sitio” tooooda la noche. Me compré dos colores: un rosita muy natural y un rojo frambuesa más subido, para las noches especiales. En fin, gracias C por tus súper consejos!

unamamiquesemima

 

Pues nada chicas, that’s all! Espero que os haya gustado el post de hoy. Lo cierto es que aún tengo algún hit unamamiquesemima en la recámara para contaros, pero el post se estaba haciendo larguísimo, así que en breves más, ok?

 

 

0

4 comments

  1. hola sofia! los zumos de naranja por ejemplo que contengan jengibre, ¿están contraindicados para el embarazo?
    Gracias!

  2. Hola sofia
    Los zumos d naranja con jengibre, estan contraindicados para el embarazo? Por el jengibre me refiero claro…

    1. Hola Anna,
      Pues no, no están contraindicados. De hecho el jengibre va muy bien para mejorar las náuseas en las embarazadas, así que me parece una súper idea que tomes cada día un zumo de naranja con jengibre.
      Un abrazo,
      Sofía

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies