VOY A SER MAMÁ, ¿Y AHORA QUÉ?

Pues sí, después de estas estupendas vacaciones de Semana Santa vuelvo por aquí con muchas ganas, muchísimas. Como ya sabéis las que me seguís, me cuesta esto de estarme quieta sin proponerme nuevos retos, y ahí andamos, con nuevas cosas que pronto os podré enseñar, qué ganas!!

Pero de momento creo que me lo debo a mí, os lo debo a vosotros, se lo debo a toda esa gente que tanto me ha apoyado: hoy he decidido escribir un post contando mi experiencia tras la publicación del libro “Voy a ser mamá ¿y ahora qué?”. Ay, y por primera vez creo que eso de ser esquemática y sistemática no sé si me va a salir…

En fin, empiezo por el principio, por cómo me siento, pues me siento “Up in the Air”, como en una nube constantemente! Y esa sensación es la suma de muchos pequeños momentos:

 

  • Cuando recibí el mail de mi editora diciéndome que el libro ya estaba en imprenta, que estaba quedando chulísimo, que le gustaba de verdad. Ahí pensé, bueno, todo el esfuerzo ha merecido la pena, tantas noches durmiendo poco, tantas correcciones sobre correcciones, tantos mails cruzados con María, tantas llamadas para aclarar frases, conceptos, para lograr reflejar en el texto de manera coherente todo lo que me pasaba por la cabeza…todo eso no ha sido en vano, el libro está en el horno, el libro va a salir!

 

  • El día que llegué a casa y me encontré con una caja de cartón en el salón. Al abrirla, aparecen varios ejemplares del libro, así, sin avisar, por primera vez veo mi libro impreso, lo toco, lo huelo, paso las páginas sin ser capaz de leer…es emocionante. Un nudo se me pone en la garganta, quiero llorar, quiero gritar, quiero reír. Y me río, mucho, le doy un abrazo a I, tiemblo, en fin, brutal!

voy a ser mamá

 

  • Las caritas de emoción de Nicolás e Inés cuando vieron el libro: pero mamá, todo esto lo has escrito tú? Son muchas páginas, mamá! Y entonces les leo la dedicatoria: “para Nicolás e Inés, porque sin vosotros nada tendría sentido”. No sé si acaban de entender todo lo que quiero expresar con esas palabras, pero me abrazan, me miran, me dan besos, lo más!!!

 

  • Cuando en la consulta, de repente, mientras estoy hablando con una pareja, aclarándoles las dudas propias del día del parto, ella, discreta, tímida, saca un ejemplar de mi libro de su bolso y me pide que se lo dedique. Mi cara, imagino que un poema, cojo el boli y pienso, si aún no le he dedicado el libro a nadie…esto cómo se hace? Y le escribo lo que me sale del corazón, lo que espero que logre leyendo este libro, la paz y tranquilidad suficientes para disfrutar un poco más, si cabe, de su maternidad.

 

  • El torrente de emociones que sentí el día de la presentación de “Voy a ser mamá ¿Y ahora qué?” en la librería +Bernat, algo indescriptible:
    • Ver a tanta gente que me quiere y a la que quiero, ver a mi familia, a mi abuela, con 92 años, en primera fila, verla llorar de emoción y no poder contener yo tampoco las lágrimas.
    • Ver a mi madre orgullosa de mí, feliz, sonriente, encantada, rodeada de un montón de amigas suyas que vinieron a apoyarme.
  • voy a ser mamá
    • Escuchar las palabras que mi amiga María Leach me dedicó cuando presentó el libro, cómo supo transmitir a la perfección la historia del mismo, el porqué nos encontrábamos allí sentadas, con un sueño hecho realidad.
  • voy a ser mamá
    • Ser capaz de explicar ante tanta gente el camino personal que me llevó a escribir el libro, ver a Clara entre el público y saber que cuando tienes amigas de verdad todo es más fácil.
    • Notar que me invadía la emoción, que se me quebraba la voz delante de tanta gente y pensar, bueno Sofía, no pasa nada, eres así, más sensible y frágil de lo que puedes aparentar. Y sentir el cariño de todos en ese momento de “flaqueza”.
    • Y luego, ese estrés alegre y divertido del momento de firmar libros, nunca antes lo había vivido y me pareció genial. Intenté hacer dedicatorias pensadas para cada uno, disfruté con cada libro que firmaba, no sé, fue el colofón a una velada ideal.

voy a ser mamá

  • Lo rara (por mezcla de sensaciones) que me sentí el día que fuimos al FNAC con I y los peques y vimos mi libro allí, entre otros libros de embarazo y maternidad. Ver tu libro en el FNAC no es algo que pase todos los días, ver a tus hijos cogerlo y alucinar, tampoco. Y luego, para los que me conocéis y sabéis lo tímida que soy, ver a I y a Nico decir en voz alta: señores, este libro de aquí lo ha escrito esa rubia alta que intenta pasar desapercibida…bufff, sudores fríos, cara roja como un tomate, pero en fin, siempre feliz y contenta!

voy a ser mamá

  • El día que presentamos el libro en Salut de la Dona Dexeus sentí algo que creo que es orgullo o sensación de trabajo bien hecho, no sé cómo explicarlo. Pero tener al Dr. Barri, el jefe de departamento de la clínica en la que trabajo, apoyándome, sentado a mi lado, contando que fue él el que me trajo al mundo hace 37 años y que ahora es mi jefe, y que se siente orgulloso de ver el libro que he escrito…me hizo pensar, era como si el círculo se cerrase, no sé. Otra sensación que no olvidaré, que he de agradecerle a este libro que me está dando tanto.

voy a ser mamá

  • Cuando mientras estaba esperando a mi hijo que saliese del cole se me acercó una señora (abuela de otro niño de la clase) y me dijo: oye, te felicito por la entrevista del otro día en “La razón”, súper bien explicado el problema de la conciliación que hoy en día tenéis las madres trabajadoras, me gusta cómo hablas. No sé, así, sin esperármelo, un comentario de una mujer que ha vivido muchas más experiencias que yo, que me diga que le gusta lo que digo….emocionante, sin duda.
  • Los nervios que siento por pensar que dentro de menos de una semana estaré firmando el libro “Voy a ser mamá ¿y ahora qué?”el día de Sant Jordi. A mí el día de Sant Jordi siempre me ha encantado, me gusta pasear por mi ciudad bonita, me gusta comprar libros, me gustan las rosas rojas y su significado, en fin, que pensar que en un día que me gusta tanto voy a estar firmando ejemplares de mi libro, es como un sueño que no me lo podía ni imaginar hace tan sólo un año! Os espero a todos, eh? Seguro que será emocionante!!

voy a ser mamá

Pues bueno, no sé qué me ha pasado, me he puesto a escribir con música bonita de fondo y me ha salido un principio de explicaros cómo me siento que creo que da para un post entero, no os parece?

Así que poco más me queda por decir, sólo eso, que me siento como en un tren que vuela, que no toca al suelo, que se va parando en diferentes sitios, todos buenos, todos nuevos, todos emocionantes.

Y antes de acabar, antes de deciros adiós, os dejo con un par de reflexiones que quiero compartir:

  • no sé qué será de este libro a partir de ahora, no sé si gustará mucho o poco, pero sí sé lo que ha supuesto para mí: un sueño hecho realidad, un antes y un después, un cierre de una etapa y un inicio de otra nueva, emocionante, preciosa, que voy a vivir al 100%
  • qué bonito es cuando notas que tienes a gente que te quiere de verdad a tu alrededor, que te apoyan de manera incondicional, que se alegran con tus éxitos, que los viven como suyos. Gracias mil a todos los que me seguís, los que os emocionáis conmigo, los que disfrutáis con las cosas buenas que me pasan!
voy a ser mamá
imagen de creative commons

 

 

 

Si queréis un ejemplar del libro “Voy a ser mamá ¿Y ahora qué?”, lo podéis comprar on-line aquí o bien lo podéis encontrar en cualquier librería de vuestra ciudad!

email

1

8 comments

  1. Hola Sofía! Enhorabuena por tu libro. A mí personalmente me ha encantado😃. Y por cierto, me lo pienso llevar a la próxima visita para que me lo firmes. Un abrazo

  2. Hola Sofia, soy paciente de Dexeus y seré mamá, primeriza, en agosto. Me compré tu libro nada mas se publicó y me está encantando 😉. Enhorabuena y espero q algún dia me lo puedas firmar. Saludos.

  3. Enhorabuena Sofía!!! Por el blog que me gusta muchísimo más así…le dá un toque más fresco…x el libro por supuesto que ya me he leido. Me parece un libro muy accesible a todas las dudas…contadas de una manera que te hace sentir como si estuvieras en la consulta hablando directamente contigo!!! Y sobretodo felicidades x esta nueva etapa en tu vida…como madre, mujer y persona…q las que hemos pasado x una separación con niños y resurgimos de esta manera , es para nosotras un subidón enorme conseguir todos estos logros!!! Gracias por compartirlo!!! Un abrazo.

    1. Hola Desiree,
      Gracias por tu comentario. Feliz de que te guste la nueva imagen del blog y emocionada con lo que escribes….sí, es duro al principio, verdad? Pero somos fuertes y no nos queda otra, hay que seguir hacia delante y qué mejor forma que explorando nuevas facetas?
      Un fuerte abrazo,
      Sofía.

  4. Hola Sofia.
    Te he descubierto hace unos días gracias a una compañera del curso preparto. Queria consultarte un tema que me tiene un poco escamada… De todas formas quería darte la enhorabuena por tu libro, aunque sea un poco tarde.
    Resulta que estoy justo hoy de 38 semanas exactas (según los cálculos, última regla, etc..) y bueno, a pesar de los vómitos del primer trimestre… he llevado un embarazo bastante bueno. El problema es que ya llevo semanas (igual desde la semana 35) con un dolor, un malestar, unas punzadas debajo de la costilla derecha. La comadrona y la ginecologa dicen que es normal, porque como la bebé necesita espacio tengo todos los órganos apretujados arriba (en la zona de las costillas) Lo malo es que a veces ese dolor no me deja ni dormir, y más si duermo del lado derecho o del izquierdo. Es algo que debería mirarme seriamente en el médico?? o realmente es algo pasajero q se me irá en cuanto haya tenido a mi pequeña?? Soy primeriza y no tengo mucha idea de los síntomas y demás.
    Muchas gracias por tu blog. Por explicar las cosas tan bien y por ayudarnos.
    Un saludo
    Patri

    1. Hola Patri,
      Muchas gracias a ti por el comentario sobre el libro y el blog, y enhorabuena por tu embarazo.
      Lo que comentas de molestias debajo de las costillas en estas últimas semanas del embarazo, más que probablemente que es debido a la posición del bebé, que te clava las piernas y pies, así que seguro que mejorarás después del parto. Si fuese algo del hígado o la vesícula lo más normal es que te diese también molestias con las digestiones.
      Un saludo,
      Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies