16 PROPÓSITOS (REALISTAS) PARA 2016

Pues bien, ya pasó la noche de fin de año, el momentazo de las uvas, la cena y las risas con mis amigas, la “Cursa dels Nassos” y con todo ello ya se acabó el 2015. Dios, qué vértigo….me ha pasado a mil por hora, casi sin poderme parar a pensar y analizar todo lo que me ha ido pasando, pero en conjunto creo que ha sido un año en el que he hecho bastante bien las cosas, del que me puedo sentir orgullosa. Me queda aún mucho recorrido, muchas heridas que cerrar, muchos momentos de soledad que llenar, muchos miedos por superar, mucha autoconfianza que recuperar, muchas lecciones por aprender, pero creo que voy por el camino correcto!

propósitos
imagen de creative commons

En fin, que en el post de hoy he decidido poner por escrito 16 objetivos realistas para este año que empieza. Veréis que sí, que son no muy complicados, porque sobretodo, la idea es simple: lograrlos!!! Ahora bien, no os creáis que sólo tengo estos 16 propósitos alcanzables para el 2016. Aunque soy una chica bastante racional y mental, también sueño, mucho, y tengo miles de propósitos-deseos que no tengo tan claro que pueda lograr, pero que sin duda, de manera inconsciente, intentaré hacer cosas para que alguno de ellos al menos se materialice. Que luego no se diga que no lo intenté, jajajaja!

 

Empezamos con los 16 propósitos REALISTAS para este 2016?

1.Llamar más a mi abuela. Que yo en 2015 me paraba a pensar y decía yo: y porqué no me llamará más ella? Ella no trabaja, no va de bólido con los niños, la casa, la clínica, el blog, el gimnasio, etc….Pero sabéis qué? Que es una señora mayor y tiene todo el derecho del mundo de quejarse cuando no la llamo, y de decirme “ay, chatina, es que hace tanto que no sé nada de ti…”. Así, que hoy la he llamado para felicitarle el año y me propongo en serio llamarla más de lo que hacía en 2015, aunque piense que en el fondo sería más fácil que me llamase ella, jajajaja!

propósitos
imagen de pixabay

2.Hacer una travesía en mar abierto de 5km. Roberto mi amigo me impulsará a ello, estoy segura! Más le vale, porque claro, ahora tengo un súper neopreno, me entreno una vez a la semana en piscina y gracias a Roberto me ha entrado el gusanillo por nadar travesías en el mar. Como sub-propósito, menos realista pero sí muy ilusionante: hacer a nado Ibiza-Formentera con mi hermano….ya os contaré si lo logramos o no!

propósitos

3.Sonreír más. A ver, que en este tema estoy bastante orgullosa de mi misma, porque en 2015 he dejado bastante apartada mi faceta introvertida y me he esforzado mucho por sonreír y tener una expresión corporal más amable. He intentado no “hacerme el bicho bola” y encerrarme en mi misma a la mínima que me salía de mi zona de confort (algo muy habitual en mí, lo del bicho bola, como me dijo un amigo el otro día). En fin, que sí, que en 2015 he empezado, pero que me queda mucho recorrido de mejora y he de seguir así, esforzándome por “dulcificar” mi expresión corporal y sonreír sin miedo, aunque esté muriéndome de timidez o vergüenza

propósitos
imagen de pixabay

4.Aprobar el máster on line de Community Manager que estoy haciendo en Internet Academi. Poco más que decir respecto a este propósito, sólo que si apruebo este máster me sentiré feliz y contenta conmigo misma, pues es un máster de algo en lo que soy completamente novata, y está suponiendo un reto constante de aprendizaje.

propósitos5.Levantarme diez minutos antes por la mañana, sobretodo los días que llevo a los peques al cole. Porque oigo el despertador, le doy al botón de posponer alarma, entonces se despiertan ya los peques, vienen a mi cama, hacemos mimos y…..no nos da tiempo a desayunar, ducha, vestirnos, etc…y luego en el coche apurando para llegar al cole. Y Nicolás que es tan matemático, detrás diciendo, mamá: llegamos tarde? Mamá, son y 55….Y yo, Nico, guapo, no te preocupes, con mamá llegas, rozando el larguero pero llegas! Creo que ese estrés matutino el pobre no lo lleva bien, jajajaja

propósitos
imagen de pixabay

6.Iniciarme en el trail running. Me apetece mucho probarlo, está muy de moda ahora y me ha picado la curiosidad. A mí me encanta la montaña, me gusta correr y hacer deporte y me parece de lo más divertido lo de correr por el campo y el monte. Sólo le veo un problema, el otro día contándole a Pepe el marido de Clara mi amiga (un crack del trail running) que quería empezar con el trail, me dice: te veo bien, te gustará, sólo es importante una cosa, mucho: tener buen sentido de la orientación! Qué??? Yo me pierdo en mi propia ciudad con muuucha facilidad, y lo de los mapas y el GPS no está hecho para mí, pero bueno….lo intentaré igualmente!

propósitos
imagen de creative commons

7.Hacer un calendario de edición del blog. Que sí, que lo tengo que hacer sí o sí, para organizarme un poco mejor. El blog lo empecé pensando que sería algo pequeñito, que me daría poco trabajo y que lo podría ir haciendo así al tun tun. Y es verdad que me gusta la espontaneidad de escribir de repente de lo que me apetece, pero si hago un calendario de edición lo tendré todo más estructurado y seguro que me ayuda a optimizar el tiempo diario que le dedico al blog.

8.Ponerme los aparatos de ortodoncia de invisalign que me hico Clarits. Lo sé, no tengo perdón, jajajaja. Pero es que duelen más de lo que me imaginaba y además se nota mucho que los llevas. Creo que me los pondré todas todas las noches y luego los ratos que esté por casa, a ver si con esto es suficiente, tendré que negociarlo con mi amiga!

9.Gritar menos a los peques. Este objetivo lo he puesto en realista, pero no sé si debería ir en la categoría de deseos algo más inalcanzables…..Yo me voy a esforzar por no gritar a los peques, pero es cierto que me va a costar. Soy muy impulsiva y visceral, y cuando me enfado con ellos es bastante fácil que se me escape un grito. Intentaré lo de contar hasta diez, lo de explicarles las cosas de forma pausada y lo de agacharme para hablarles desde su altura, ojalá lo logre!

propósitos
imagen de creative commons

10.Ser un poco más ordenada. A ver, no soy un desastre absoluto, y si veis mi casa pensaréis que pasa el filtro del orden, sí, pero luego está el tema de los juguetes de los niños, o de mi ropa: soy un poco desastre y en las habitaciones de los peques habría que hacer una limpieza a fondo de los armarios de juguetes con el consiguiente vaciado de todo lo que está roto, sin todas las piezas o bien ya no utilizan. Hoy he empezado un poco con la habitación de Nicolás y he sacado tres bolsas de basura. Cuando me ponga con la de Inés supongo que más de lo mismo, y cuando me decida a ordenar bien a fondo mi armario…..madre mía, pueden salir verdaderas reliquias.

propósitos
imagen de creative commons

11.Encontrar tiempo para estudiar. Yo siempre he sido una empollona, y lo de estudiar me gusta. Qué me pasa ahora? Pues que tengo mil cosas que hacer a la vez, y al final casi siempre acabo haciendo todo lo otro menos estudiar. Pues no, me he de poner como objetivo que los findes que no tengo a los peques he de sacar al menos 3 o 4 horas para estudiar medicina fetal y obstetricia. Luego, cuando estoy sentada con mis libros, mi té y escuchando música clásica, me chifla. Así, que este 2016 a volverme empollona otra vez!

12.Ir a Bruselas con los niños a ver a mi hermana. Este 2015 no hemos ido a Bruselas, y es una pena, porque a los peques les encanta ir, a mi hermana que vayamos y a mí, pues más de lo mismo. A la que sepa qué días de Semana Santa estaré con los peques lo hablo con mi hermana y lo organizamos!

13.Cuidarme un poco más. Que es verdad que he mejorado mucho, eh? Pero aún lo tendría que hacer mejor: ponerme crema cada noche antes de irme a dormir, contorno de ojos (ahora fan máxima del contorno Diamond Extreme Eye de Natura Bissé), crema por la mañana, maquillarme un poquito antes de salir de casa, manicura siempre perfecta, etc…si en el fondo no son tantas cosas, pero luego te sientes genial!

propósitos

14.Seguir avanzando en el camino de mi posicionamiento digital, la creación de mi identidad digital y mi implicación en el mundo de e-health y m-health. Me encanta el mundo digital, he visto clarísimo que es el futuro y quiero seguir aprendiendo en este campo. Una idea que me ronda la cabeza es hacer un máster presencial de ISDI en septiembre, sobre internet business. Pero claro, al no tener ni idea del mundo empresarial y tal, no sé yo si me enteraré bien bien de todo lo que expliquen, pero bueno, todo es ponerse, no?

propósitos
imagen de creative commons

15.Seguir haciendo planes con mis amigas valientes, con y sin nuestros hijos. Ellas han sido un súper apoyo en este 2015 y quiero que sigan siendo una parte muy importante de mi vida en 2016. Me entienden, me apoyan, me hacen reír y me hacen mejorar mi autoestima. Son fuertes, cada día más fuertes, inteligentes, guapas, divertidas, mamás casi en solitario, trabajadoras y buenas. Qué más puedo pedir???? Virgencita, virgencita, que me quede como estoy….con ellas a mi lado!

16.Tomarme todas las uvas el día 31 de diciembre de 2016. Sí, que ya sé que falta un año entero, jajajaja……pero es que o me voy mentalizando o lo veo imposible. De hecho, igual tendría que haber puesto este propósito en la lista de deseos imposibles, pero bueno, yo me mentalizo y a ver qué pasa el año que viene. Yo lo intento, me concentro en el tema campanadas, pero es sonar la primera campanada y empezar a reírme, entonces las dos o tres primeras uvas aún me las puedo tomar, pero el resto no, pues corro el riesgo de morir atragantada con tanta risa y tanta uva. Entonces, me las meto enteras en la boca y cuando acaban las campanadas, las vuelvo a poner en el cuenco y me las como ya con la calma. En fin, que sé que no puede ser, que no es algo tan complicado, así que ahí queda: objetivo para 2016.

propósitos
imagen de creative commons

 

En fin, que espero que os hayan gustado mis objetivos, o como mínimo, que los veáis factibles! Los deseos más complicados de conseguir que me rondan por la cabeza son muchísimos, de hecho creo que podría encontrar 2016 deseos, seguro. Entre ellos:

  • Aprender a no anticipar negativamente los acontecimientos
  • Asumir las situaciones sobre las que no puedo influir
  • Volver a confiar en las personas, es decir, no pensar que por defecto me van a mentir o fallar (esas heridas que hay que ir cerrando)
  • Creerme que soy una tía que vale mucho y no hacerme “pequeñita” en mis relaciones personales
  • Ganar un premio importante con el blog
  • Conseguir un horario laboral más compatible con mis peques
  • Sentirme querida por alguien, notar que se muere por mis huesitos
  • Tener tiempo para leer buenas novelas
  • Hacer un viaje chulo, lejos, exótico
  • Entender que no siempre voy a recibir lo que espero de la gente, lograr que no me duela

Bueno, pues nada, aquí una pincelada, pero como os he dicho, podría seguir y seguir, jajajaja…..soñar es gratis, y para aquellos que se atreven a soñar hay un mundo entero para ganar!

propósitos
imagen de creative commons

Qué propósitos tenéis vosotros para este 2016 que empieza? Espero vuestros comentarios!!

0

15 comments

  1. Creure’s que vals molt com a complicat?? Però si ets boníssima amb el tracte amb les pacients i tot! Ets una crak no ho dubtis

  2. Hola Sofia!

    Solo quería saludarte y decirte de que estoy segura de que conseguirás tus propósitos para este 2016.
    Yo ya estoy apuntito, el jueves pasado dilata de 2 cm y 50% del cuello borrado. Muy contentos porque Marcel pesa 3 kilos y deseando verle
    Un abrazo grande

  3. Ojalá me ponga de parto el domingo entonces jejeje la espera se hace eterna!

    Otro abrazo grande!

  4. Hola Sofia! Feliz año!!!
    Te queria hacer una consultilla. Estoy de 26 semanas y tengo una mezcla de resfriado con alergia y lo estoy pasando regular, sobre todo por la congestion nasal que no me deja dormir. He probado suero, vapores…llevo un par de dias que me pongo respibien. Se que no debo pero es que realmente lo paso mal. Hasta el lunes no tengo consulta con mi gine?Hoy he ido a la de cabecera que tampoco me ha dicho mucho. Descansar lo que pueda, liquido y rinhomer fuerza 3. Que si me desespero mucho que utilice el respibien pero sin pasarme. Qué piensas? Puede hacerle mal al peque? La verdad que me siento un poco mal por usarlo pero es que lo de no poder respirar nada por la nariz es bastante jodidillo.
    un abrazo y enhorabuena por el blog!!

    1. Hola Marta,
      Feliz año a tí también. Por lo que me cuentas, porqué no pruebas con antihistamínicos como el polaramine? Te ayudará con la alergia y no tiene ningún riesgo para el embarazo. Para la congestión nasal, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho la doctora de cabecera, mejor rhinomer que el otro que me comentas.
      Un abrazo,
      Sofía

  5. Hola guapa!!

    Sólo dos cositas:

    – Si a estudiar el MIB en el ISDI. Si yo he podido no vas a poder tu??? Además, te pasaré algún trabajillo, jijiji… En serio, 100% recomendable!

    – Sabes qué? Yo conocí a la Sofia bicho-bola (lo has dicho así?), triste, apagada… La de ahora le da mil vueltas: no sólo sonríes, también te veo reir… Poco a poco, tu vales mucho !!! Pero si eres superwoman!!!
    Un besito!

    1. Hola Rosa,
      Gracias por tu comentario!!!
      Te comento:
      – sí, en sept me lanzo con un máster, seguro, ya te comentaré!
      – gracias por tu comentario sobre que ahora me ves y me notas en una mejor etapa, ha costado pero se puede, sí señor!
      Un abrazo, tenemos café pendiente, eh???
      Besos.

  6. Cuántos objetivos, Sofía!

    Como contribución de seguidora, te dejo una recomendación de viaje -puede ser el lugar más bonito y menos explotado que hayas visto- Mozambique! Si necesitas tips, aquí estamos!

    Berta.

  7. Este post me ha encantado ! Yo también he hecho mi lista para 2016…espero que puedan cumplirse ! Bss

  8. Feliz año, Sofía, y felicidades por este maravilloso blog. Eres una excelente profesional.
    Un abrazo (gracias a ti puedo recordar con dulzura que es traer un hijo a este complicado mundo).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies