CRÓNICA PREMIOS MADRESFERA

En el post de hoy os quiero contar cómo he vivido el blogger’s day y la entrega de los premios Madresfera. El blog UNAMAMIQUESEMIMA estaba nominado a mejor blog en la categoría de EMBARAZO y……lo hemos conseguido, hemos ganado!!! Aún estoy que no me lo creo, feliz de la vida, como en una nube.

embarazo
imagen de pixabay

En fin, voy a intentar transmitiros todos estos sentimientos vividos, todos los pensamientos que me han venido a la cabeza y el por qué de tanta emoción, ok?

 

Los que me seguís desde el principio ya sabéis que mi blog es un blog muy joven, que me decidí a empezar este proyecto en un momento de cambios importantes a nivel personal, después de un proceso de autoconocimiento personal y una época de “duelo”, de descoloque vital. Por si os apetece, os dejo con el link al primer post del blog, para que podáis contextualizar un poco más el nacimiento de este proyecto. En fin, que como os decía, es un blog muy nuevo, he empezado de cero en esto del mundo digital, con todo lo que esto implica. Me queda un gran camino por recorrer, muchas cosas que aprender (ahí estoy con el máster on line de Internet Academi y con la inestimable ayuda de Pere, mi community manager al que tengo mareado con mis preguntas, mis dudas y mis “crisis”, jajajaja…) y muchos fallos aún por cometer. Pero cuando echo la vista atrás me sorprendo a mí misma, me acuerdo perfectamente de la primera charla que me dio R, un tiburón de las redes sociales, sobre lo que es la identidad digital, sobre cómo hay que ir paso a paso, me acuerdo de cuando me ayudó a comprar mi dominio, me impulsó a crear el blog….me acuerdo de cuando le dije a Clara mi amiga que iba a hacer un blog, que se llamaría “unamamiquesemima” y me acuerdo de cuando por fin todo esto se materializó! Escribí mi primer post en una molesquine, a mano, y luego lo subí al wordpress recién estrenado. Diossss, parece que ha pasado una eternidad y sólo han pasado 10 meses, un poquito más que un embarazo. Quién me iba a decir que ahora sabría de SEO, de palabras clave, de hostings, widgets y bancos de fotos??? Me lo explican en enero del año pasado y no me lo creo!

embarazo
imagen de creative commons

En fin, que soy una súper novata en la blogosfera, y a pesar de esto, de repente, me veo nominada a los premios Madresfera en tres categorías. Movilización familiar y de amigos a otro nivel para conseguir votos, gracias mamá por pasarlo a tooooodos tus contactos, gracias a mis hermanos, mis primos, mis amigos, a la gente de la clínica, a todos los que habéis hecho lo imposible por conseguir que quedase finalista. Y lo logramos, sí, el blog queda finalista en la categoría de embarazo. Emoción máxima, finalista!!!! Así que me organizo el viaje a Madrid, yo me voy el viernes por la tarde y Clara mi amiga, que siempre está ahí a mi lado, apoyándome, se viene el sábado al mediodía. La entrega de premios es el sábado por la tarde, y aunque en el fondo estoy convencida de que no voy a ganar, siempre queda un algo de duda, y pienso….hombre, si gano, al menos ver a una cara conocida, no? Así que la pobre se organiza a nivel familiar y no lo duda ni un segundo, se apunta al plan. Gracias Clara por ser cómo eres, por ser tan buena, por creer en mí!!!

La cuestión, llego el viernes por la tarde a Madrid y me voy a casa de mi hermano, que me la deja para mí solita el finde, gracias, eres un amor!

embarazo

Aprovecho para tomar un café con una periodista con la que había colaborado en temas de embarazo, pero a la que no conocía en persona (cosas del mundo digital…), siempre es bueno poderle poner cara a la gente con la que trabajas, y qué encanto de mujer, feliz de haberte puesto cara, Ana! Luego, cena y charla interminable con un gran amigo, coach, confidente y que me apoyó desde el principio con esto del blog.

Me despierto el sábado, algo nerviosa…es el blogger’s day, no conoceré a nadie o a casi nadie, soy tímida (o introvertida, o no sé, un poco bicho bola….) y voy a estar sola hasta las 16h, que llegará Clara. Pero bueno, salgo de casa con el convencimiento de que será un gran día. Paseando llego al hotel dónde se celebra el evento, qué bonito es Madrid, que día tan precioso!

embarazo

La jornada súper interesante, charlas amenas, prácticas y divertidas, me encantó la de Clara Ávila y Laura Vázquez sobre cómo conseguir tráfico a tu web desde las redes sociales y la de Alfonso Alcántara en la que nos daba ideas para convertirnos en profesionales 2.0.

embarazo

Me encantó ver a Eva Gascón, súper cariñosa y atenta conmigo, que estuvo haciendo las fotos del evento, ver a Mónica de la Fuente, que organizó de diez el evento, y siempre con una sonrisa en la boca, y ver a otras caras conocidas, como Leticia de estonoescomomelocontaron.com (a todas ellas las conocí en el evento de Mujeres Emprendedoras 3.0 que organizó el ISDI en octubre). Pero es cierto que también me sentí muy novata en este tipo de eventos, es decir, yo veía que entre ellos, la mayoría de los asistentes, de los ponentes, etc…se conocían de tiempo, tenían complicidad, amistad y una relación más allá del mundo digital. Pensé, yo aquí aún estoy un poquito desubicada, me falta conocer a más gente, ponerles caras a muchos de los que sigo en twitter, a muchos de los blogs que me gustan….

embarazo

Así que cuando llegó Clara, un poco alivio, me sentí ya muy acompañada, más tranquila. Y nada, nos sentamos en la última fila, yo como siempre intentando pasar desapercibida…., las dos ahí escuchando a los ponentes, viendo el ambientazo que había, alucinando con el “show” que montaron los papás blogueros y, de repente, empieza la entrega de premios. Cuando sale la categoría de embarazo, oímos los nombres de los tres blogs finalistas y de repente, oímos que el ganador es “unamamiquesemima” no nos lo creemos, emoción máxima, brutal!!! Subí a recoger el premio súper contenta y nerviosa, feliz, muy feliz.

embarazo

Y al sentarme otra vez en mi sitio, con Clara al lado mío, me vino como un cúmulo de emociones todas de golpe difícil de explicar, me puse a llorar, un poco por fuera, mucho por dentro. Pensé en todo lo que me ha pasado en los últimos dos años, en lo mal que estaba yo hace poco más de un año y lo bien que estoy ahora, en todas las noches que he estado durmiendo poco por quedarme a escribir posts, en lo cansada físicamente que acabo muchas semanas, en cómo he ido viendo día a día como crecía el blog, la página de Facebook, el twitter…Me acordé también de todos los que me han apoyado y han creído en mi desde el principio, mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis amigas. Me vinieron a la mente todas las charlas motivacionales de R, en las que me hacía ver que sí, que esto era un proyecto que podía funcionar…Y no sé, me sentí un poco orgullosa de mí misma, cosa que en ocasiones me cuesta (lo de creer en mí): el blog que empecé sin saber dónde me iba a llevar, el proyecto personal por el que había apostado, ha funcionado!!! No sé, en mi vida personal hay muchas cosas que no me han funcionado, que me han salido totalmente al revés de lo que yo tenía en mente, y ver que este proyecto, que es mío al 100%, funciona, me hizo sentirme como en paz, como en plan, por fin las cosas se van a alinear, ya verás, Sofía.

Y qué más os cuento de la entrega de premios? Pues eso, que a partir del momento en el que me dieron el mío estuve como en una nube, con una sonrisa en la cara, llorando por dentro y con los ojos vidriosos. Cuando salimos a la calle y respiré el aire frío, paseando hasta casa de mi hermano, la cabeza me iba a mil por hora y a la vez estaba como súper relajada, agotada, no sé, raro de explicar.

embarazo
todos los ganadores!!!!

Nos fuimos a cenar Clara y yo mano a mano, siempre es divertido estar con Clara, ayer aún más (nos bebimos una botella de vino entre las dos, así que las risas estaban aseguradas, jajajajaja). Y a pesar de que nuestra intención era petar la noche madrileña, después de la cena nos tomamos una cerveza en un bar de al lado de casa de mi hermano y nos fuimos a la cama, cansadas, contentas. He dormido como hacía semanas que no dormía, sin pensar en nada, sin preocupaciones.

embarazo

Y ahora escribo el post desde el AVE, volviendo ya a Barcelona, contenta, con mil ideas en la cabeza para seguir mejorando el blog, con las pilas cargadas, creyendo un poquito más en mi misma.

 

Me encanta mi profesión, me gusta transmitir mis conocimientos sobre obstetricia para ayudar a las futuras madres a lo largo de su embarazo y desde el blog quiero seguir haciéndolo. Me chifla el día a día con mis peques, y también os lo seguiré contando. Y me gusta mucho el deporte y la dieta sana, el encontrar tiempo para mí, así que también os seguiré explicando cómo lo hago. Espero sinceramente que el blog os siga gustando y yo consiga transmitiros mis pasiones. Espero de corazón que sigáis estando ahí, al otro lado, apoyándome.

Gracias a todos por creer en mí!!!

embarazo

 

0

31 comments

  1. Pedazo de crónica y en breve, espero pasarte alguna foto más que la acompañe. Porque (conste que no sabía nada de quién serían los ganadores) me encantó cumplir la premonición que hice en Twitter y me sentí emocionadísima cuando dijeron tu nombre, y caminaste por el pasillo hacia mí, bueno el escenario, que si no fuera porque una estaba trabajando un pedazo de abrazo en ese momento te hubiera dado.
    Porque aunque solo sé la superficie, te admiro por tu lucha personal, por el trabajo que hacer y tu forma de transmitir tanto a través de esta casita que tan bien has montado.
    Enhorabuena, sigue así, porque esta no puede ser la única recompensa que tengas….muchas están por venir, quizás no en forma de premio material pero sin duda en formas que tu sabes valorar igual de bien.

    Un besazo enorme
    P.D. Te auguro que en el siguiente evento no estarás tan bicho bola 😉

    1. Gracias por tu comentario Eva!
      La verdad es que verte allí, de las pocas caras conocidas que ví, me relajó bastante. Me diste como paz y tranquilidad. Gracias de corazón por todo lo que me dices, me emociona pensar que hay gente como tú que ve que lo que hago es bueno, que funciona, que ayuda. En fin, que han sido dos años de muchos cambios y ahora por fin veo que todo se empieza a recolocar, a alinear de una forma que me está gustando.
      Mil gracias en serio, guapa!

  2. Enhorabuena!!!!super orgullosa de todo lo que has conseguido!!!te lo mereces!!!!ahora a disfrutar del premio y a recargar pilas para seguir a tope!!!!un abrazoooo

  3. ¡Enhorabuena! No conocía tu blog y ¡has hecho un gran trabajo! Eso se recompensa. A partir de ahora a esperar muchos éxitos. La verdad es que las primeras veces una está algo desubicada pero poco a poco, entre eventos y contactos en las redes vas creando vínculos. Verás que en el próximo blogger’s day ya te mueves como pez en el agua. Un abrazo y, de nuevo, enhorabuena.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario, gracias por las palabras hacia mi blog y gracias por lo que me cuentas de que es normal que al principio cueste esto del mundo blogueras, jajaja. A ver si poco a poco voy aprendiendo!

  4. Cómo me alegro por ti Sofía. Te mereces eso y mucho más por ser tan buena profesional.
    Muchas felicidades!!!

  5. Enhorabuena Sofía!! Me alegro muchísimo de que hayas ganado, te lo mereces! Seguro que todavía te esperan grandes éxitos con el blog porque el hecho de que esté escrito por una profesional da mucha tranquilidad y hace que nos fiemos 100% de lo que leemos, lo cual en el embarazo (y en general también) es muy importante. Además sabes explicar todo fenomenal y siempre respondes los comentarios, algo muy de agradecer. Lo dicho, enhorabuena y que sigas así! Felicidades!

  6. Ooooolé!!!! Un premio MUY MERECIDO!! Muchas felicidades por el blog, muchas felicidades por el premio y muuuuuchas felicidades por tener a tanta gente que te quiere, a tanta gente que te hemos votado y a taaaanta gente que te admira como profesional!!! Besos!!

  7. Hola Sofía, no sabes cuánto me alegro de tu merecido premio, ya verás que esto es sólo el principio y que te llegarán muchos más, pues tu manera de redactar hace muy cercano y apetecible tu blog.
    Ya sabes que para mí eres la doctora diez, que contigo es todo fácil y llevadero, ánimo a todas las futuras mamás que te busquen y se dejen ver por tu consulta, pues merece la pena.
    Mil felicitaciones y suerte en lo próximo que te embarques, un besotin muy fuerte.
    Tú paciente incondicional desde tierras leonesas.

    1. Ay, guapísima…..vaya comentario tan bonito!!! las pacientes como tú son las que hacen que esta profesión merezca la pena, no dejes de venir a verme, eh???
      Gracias por tus palabras sobre mí, sobre el blog y sobretodo….gracias por tu sonrisa permanente!

  8. Felicidades Sofia.
    Yo no conocía el blog pero si a ti como ginecóloga, has llevado mi embarazo gemelar (Sam y Aloma diciembre 2012). Si no te acuerdas no importa es muy normal con la gente que ves.
    Puedes sentirte orgullosa de ti misma tanto como profesional como persona, para mi fue un placer que llevaras mi embarazo y nos acompañaras cuando nacieron, si ti no hubiera sido la mismo, fuiste un gran apoyo y contigo todo lo vi fácil.
    A partir de ahora tienes una nueva seguidora.
    Una abraçada.

    1. Hola Anna,
      Mil gracias por tus palabras! Siempre es un placer ver que las pacientes te reconocen el trabajo y el apoyo brindado durante el embarazo. Claro que me acuerdo de ti y de tus peques, espero que estéis todos genial! Muchas gracias por seguirme, en serio. Un abrazo,
      Sofía.

  9. Hola Sofia!. Primero de todo…Enhorabuena por el premio, te lo mereces!. Hace tiempo que quiero escribirte pero pasan los días y no lo hago. Así que hoy he decidido que era el momento 😉 Soy paciente tuya en Dexeus desde hace poquito y recuerdo cuando me recomendaste tu blog, llegué a casa y me puse a mirarlo y desde entonces estoy enganchada!. Tu blog transmite la dedicación y el cariño con el que haces las cosas. Gracias a tus publicaciones nos haces que nos acerquemos un poquito más a ti, parece que te conozco desde hace tiempo!. Disfruta del blog, de tu trabajo, de tus hijos, amigos, familia… como has comentado en la publicación de hoy es super importante rodearse de gente que sume y jamás que reste. Un beso y a seguir así!

    1. Hola Merche,
      Qué ilusión tu mensaje! Me alegro de que el blog te haya enganchado y te resulte útil! Gracias por tus palabras, gracias por leerme. En serio, el blog lo hago para vosotras, las pacientes, así que nada más gratificante que ver que os gusta.
      Un fuerte abrazo,
      Sofía

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies