SIÉNTETE GUAPA ESTANDO EMBARAZADA

Las mujeres embarazadas frecuentemente cuidan un poco menos su aspecto físico que cuando no lo están. Y porqué? Motivos hay muchos: pensar que hay según qué tratamientos de belleza que no pueden hacerse, dificultad para encontrar ropa que les siente bien, disminución de su actividad física habitual….Pues bien, en este post te voy a dar ideas para seguir cuidándote igual que cuando no estabas embarazada y así lograr que te sientas guapa estando embarazada. Asimismo, voy a intentar aclararte algunas dudas sobre los tratamientos de belleza que puedes hacer y los que no.

 

Durante el embarazo te podrás hacer la gran mayoría de tratamientos de belleza que te hacías antes del embarazo:

  • Te puedes hacer manicura y pedicura sin problemas (y sí, incluso shellac!).
imagen de creative commons
imagen de creative commons
  • Te puedes depilar con cera (no te aconsejo depliación eléctrica o fotodepilación).
  • Puedes teñirte el pelo y hacerte mechas
  • Puedes hacerte masajes de drenaje linfático (de hecho, ahora que llega el verano os los recomiendo para todas las que tengáis tendencia a piernas cansadas y retención de líquidos)
imagen de creative commons
imagen de creative commons
  • Puedes hacerte cualquier tipo de masaje corporal (relajante, hidratante, peelings corporales…..)

Así, no hace falta que luzcas “canas” durante el embarazo ni que vayas con las uñas hechas un desastre. Cuídate y siéntete bien con tu imagen corporal, seguro que verte mona te ayudará a querer seguir cuidándote y por tanto, a cuidar tu dieta y a practicar algo de ejercicio físico.

Conocéis la web de UNPLAN10? Es una web que ofrece ofertas de planes de belleza en los mejores centros de estética de Barcelona. Lo cierto es que los descuentos que ofrecen valen mucho la pena! Así, no hay excusas para no cuidarse durante el embarazo!

0a01fed

imagen de UN PLAN 10
imagen de UN PLAN 10

 

Es importante que a lo largo del embarazo tengas en cuenta que tu cuerpo necesitará algunos cuidados especiales, debido a los cambios fisiológicos que se van a producir:

  • Acostúmbrate a ponerte una buena crema hidratante por todo el cuerpo al salir de la ducha. En la zona de la barriga, las caderas y el pecho te puedes poner una antiestrías. Como ya os comenté en este post, yo me puse tanto en el embarazo como en el postparto la crema Dermarepair de Natura Bissé y no me salió ni una sola estría.

ceb879a177726ac164125e8ed060be71

  • Es normal que notes las piernas más hinchadas , que te pesan un montón e incluso que te duelen. Trucos? Masajes caseros con thrombocid, hacer algo de ejercicio físico, tomar drenaqua y si puedes hacerte algún masaje de drenaje linfático
  • En verano el sol te cogerá muchísimo, te pondrás muy morena. Pero es clave que te pongas mucha protección solar, para evitar quemaduras y sobretodo para evitar manchas en la piel de la cara y el escote. Te aconsejo no bajar de protección 30 en ningún momento, e intentar evitar el sol directo en las horas centrales del día. Tranquila, morenita y monísima te pondrás igual aunque no te tumbes cual lagarto a las 13h del mediodía, y si logras evitar la aparición de cloasma (las manchas de la cara y escote) estarás aún mucho más guapa!
  • Intenta hacer una dieta rica en alimentos diuréticos y sin abusar de la sal ni la “comida basura”. Como puedes ver en estos posts que publiqué hace unas semanas, es muy importante cuidar la dieta durante el embarazo. La tendencia a acumular grasa y retener líquidos va de la mano del embarazo, si cuidamos la dieta y hacemos algo de actividad física lograremos mitigarla!
  • Intenta incluir la actividad física moderada como rutina durante tu embarazo, te ayudará a no ganar peso, te hará sentirte mejor y el hecho de estar en buena forma física además es beneficioso tanto para el parto como para no desarrollar complicaciones como una diabetes durante el embarazo.

 

Otro tema que no ayuda a sentirse guapa durante el embarazo es el tema de la ropa: cuesta mucho encontrar ropa de premamá que te quede bien y no te haga parecer una mesa camilla o una especie de cubilete sin formas. Os cuento un poco las pautas de vestir que me parecen buenas a seguir (yo lo hice durante mis embarazos):

  • preferiblemente llevad zapatos planos (bailarinas, sandalias, bambas…). No lo digo ya sólo por el hecho de que en el embarazo estáis más patosas y podéis perder el equilibrio si estáis subidas a unos taconazos, sino porque con la retención de líquidos es frecuente que se os hinchen los pies y no queda nada estético un pie todo hinchado ahí embutido en un zapato de tacón.
  • Hasta la semana 20 o así vestid con vuestra ropa de no embarazada. Si tiráis de tejanos bajitos de cintura y camisetas anchas podréis vestiros perfectamente con vuestra ropa durante los primeros meses (de hecho, si no podéis: mala señal! Quizás os estáis engordando un poco más de la cuenta…)
  • A partir de las 20-22 semanas ya es normal que tengáis que recurrir a la ropa de embarazada. Dónde comprarla? Yo soy una fan absoluta de la tienda para embarazadas PARAMAMÁ. Allí encontraréis ropa monísima, actual, que apetece comprar. Además, tienen tejanos que no tienen la típica goma elástica que cubre toda la barriga (y en verano creedme que se agradece). Julieta la dueña es encantadora, simpática y con un montón de experiencia: dejaros aconsejar por ella y seguro que acertaréis. Si os toca embarazo de verano tirad mucho hacia faldas y vestidos, súper cómodo y fresco. Para ropa un poco más de batalla o básica está H&M, tienen cosas monas pero hay que rebuscar un poco (y si no, otra opción es on-line). Y yo también me compré alguna cosa en Benetton, pero lo cierto es que una vez ves la ropa de PARAMAMÁ el resto no te acaba de convencer…

 

imagen de PARAMAMÁ
imagen de PARAMAMÁ
imagen de PARAMAMÁ
imagen de PARAMAMÁ
  • Hay amigas mías que para el embarazo se compran ropa de no embarazada así holgada pensando que luego la aprovecharán una vez hayan parido. Yo lo hice, sí , lo reconozco, me compré algún vestido en Bimba&Lola y alguna camiseta en Zara pensando que me lo volvería a poner luego, pero no lo he hecho. No sé, una vez se te va la barriga le coges un poco de “manía” a la ropa que has estado llevando durante el embarazo (al menos a mí me pasó). Así, mi consejo es que una vez ya tengáis barriga de embarazada o bien llevéis ropa de premamá o bien aprovechéis algo vuestro de “normal”, asumiendo que “morirá” cuando acabe el embarazo.
  • Truco básico para no sentiros elefantes? Poned cinturones marcando la barriga, justo por encima de las caderas, e intentad llevar pantalones pitillo, no es muy buena idea llevar pantalones súper anchos durante el final del embarazo (al final no sabes dónde acaba la barriga y empiezan las piernas…). Y un apunte personal: lo único que sí debéis llevar de “normal” durante el embarazo es la ropa de baño: o bikini o traje de baño, como queráis, pero no especiales de embarazada: tanto los bikinis con esa especie de camiseta cubre-barriga como los trajes de baño con el fruncido para la barriga encuentro que hacen un flaco favor a las embarazadas!

 

En fin, espero que al leer el post de hoy os haya ayudado a aclarar alguna duda sobre cómo cuidaros durante el embarazo. Y también espero que os hayan sido útiles los consejos sobre cómo vestir durante el embarazo. Sentirse guapa durante el embarazo es importante, así que ya sabéis: a cuidaros, que en el fondo podéis hacer casi todo lo que hacíais cuando no estabais embarazadas!

0

31 comments

  1. Hola! Es verdad que el dia del parto hay que ir sin las uñas pintadas sea cesarea o natural ? Yo lo leei ,pero si se adelanta y no te da tiempo… o con las uñas de gel hay algun problema en llevarlas?.

    Gracias!!!

  2. Sofia… este tema me interesa.
    Y yo te queria preguntar sobre cremas, has citado la dermarepair de naturabisse. Q más hay que que esten bien? Eso es un mundo y después creo q el tipo de piel hace mucho.
    cuabdo se deben empezar a poner?

    1. Hola!
      Creo que las cremas atiesarías hasta la semana 20 de embarazo no son necesarias. Con que te pongas una buena hidratante de farmacia es suficiente. Yo probé la trofolastin de Carrera y la Dermarepair de natura bissé, y sin dudarlo me quedo con dermarepair. Trofolastin cuesta mucho de absorber, es un poco pegote. Otra opción que puedes probar son los aceites de almendras dulces o el de rosa de mosqueta, y también va bien la manteca de Karité, que se vende como en barra y te la untas por el cuerpo, súper hidratante y práctica para viajar (como es una barra sólida la puedes llevar en la maleta si no facturas).
      Espero haberte ayudado,
      Sofía.

  3. Hola!
    Tengo una duda, se pueden utilizar las cremas decolorantes tipo «andina» durante el embarazo?

    Gracias y enhorabuena por e blog

  4. Jajaja, de verdad que no sabes lo bien que me viene leerte en estos momentos, estoy de 6 semanas y llevo aguantando un mes las raíces canosas para no correr ningún tipo de riesgo….ay Dios, y con lo que me gusta llevar las uñas preparadas me las he dejado de pintar tan a menudo jajajaja…ahora mismo me pinto las uñas y pido cita en la pelu jajaja qué alivio!

  5. Hola Sofía!!!

    Tengo dudas sobre las cremas anti- edad que se pueden o no se pueden utilizar durante el embarazo. Tengo la piel súper seca y por la edad ya alguna arruguilla y me gusta cuidarme, pero por supuesto tampoco quiero hacer nada que perjudique al bebé, (es niño!!! Me lo dijeron el lunes). He leído que con se pueden utilizar con retinol o vitamina A. Quería saber si esto es así y si hay más pautas que deba seguir.

    Yo voy a un centro estético y en función de cada momento, como tenga la piel y demás me van cambiando los productos…y quiero estar tranquila con no meter la pata.

    Muchas gracias (no hay semana que no te escriba ?)

  6. Hola Sofía!!!

    Me gustaría conocer tus consejos sobre las cremas anti-edad que se pueden o no se pueden utilizar durante el embarazo. Tengo la piel muy seca… Y por la edad arruguillas y me gusta cuidarme pero por supuesto no quiero ponerme nada que pueda perjudicar al bebé (es niño!!! Nos lo dijeron el lunes)
    He leído que no se deben usar productos con retinol o vitamina A. Quería saber si es correcto y si hay más pautas a seguir.
    Voy a un centro de estética especialistas en cuidado de la piel y en función de cómo la tenga voy alternando productos, saben que estoy embarazada, pero prefiero estar tranquila con tus recomendaciones.

    Muchas gracias ( ya no hay semana en la que no te escriba ?)

    1. Hola Victoria,
      Primero de todo, gracias por leerme y por hacerme comentarios, yo feliz de que me escribas cada semana, sólo faltaría.
      Lo de las cremas, es cierto que no conviene hacerse peelings o tratamientos algo más agresivos a base de retinol o vitamina A, pero cremas de cara te puedes poner las que más te convengan por tu tipo de piel. Yo soy muy fan de las cremas de natura bissé, como has visto en mis posts, pero las que te aconsejen en tu centro de estética seguro que también serán fantásticas.
      Un abrazo guapa, y enhorabuena por ese niño!
      Sofía.

  7. Hola Sofía!!!!

    Me gustaría conocer que cremas anti edad se puede o no se pueden utilizar durante el embarazo. Tengo la piel súper seca y por la edad alguna arruguilla… Me gusta cuidarme, pero por supuesto no quiero hacer nada que pueda perjudicar al bebé, es niño!!!! (Nos lo dijeron el lunes)
    He leído que no se deben utilizar productos con retinol o vitamina A, quisiera saber si es cierto y si hay más pautas a seguir.
    Voy a un centro estético, especialistas en cuidado de la piel, y en función de cómo la tenga en cada momento voy alternando productos, no obstante estaría mucho más tranquila con tus comentarios al respecto.

    Muchas gracias ( no hay semana en la que no te escriba)

  8. Hola Sofía!!!

    Me gustaría conocer tus consejos sobre las cremas anti-edad que se pueden o no se pueden utilizar durante el embarazo. Tengo la piel muy seca… Y por la edad arruguillas y me gusta cuidarme pero por supuesto no quiero ponerme nada que pueda perjudicar al bebé (es niño!!! Nos lo dijeron el lunes)
    He leído que no se deben usar productos con retinol o vitamina A. Quería saber si es correcto y si hay más pautas a seguir.
    Voy a un centro de estética especialistas en cuidado de la piel y en función de cómo la tenga voy alternando productos, saben que estoy embarazada, pero prefiero estar tranquila con tus recomendaciones.

    Muchas gracias , ya no hay semana en la que no te escriba….

  9. Muchas gracias!! Y perdón medio problemas para subir el mensaje y ahora he visto no sé cuántos….

  10. Hola Sofía!!!
    Enhorabuena por el blog y muchas gracias por la ayuda y el consejo profesional que compartes a través del mismo. Estoy segura de que a muchas nos aclara un montón de cosas.
    En cuanto a los cuidados, me surgen dudas en cuanto al uso del autobronceador durante el embarazo. Por favor, estaría muy interesada en conocer tu opinión acerca de su uso durante esta etapa.
    Muchas gracias. Un saludo

    1. Hola Mónica,
      Gracias por tus palabras sobre el blog, me alegro de que te guste!
      Lo del tema del autobronceador, si bien no hay estudios científicos evidentes que demuestren que son seguros en el embarazo tampoco hay estudios en el sentido contrario. Es decir, no existe evidencia en uno u otro sentido. Ahora bien, por su mecanismo de acción y el principio activo que contienen yo creo que no hay problema en utilizar cremas autobronceadoras en el embarazo, ok?
      Un abrazo,
      Sofía.

      1. Muchas gracias por tu respuesta Sofía, la he encontrado muy útil y orientativa.

        Ánimo con el blog, que es muy interesante y a la vez ameno.

        Que sigas disfrutando del verano.

        Un saludo.

        Mónica

  11. Hola! Antes de nada, enhorabuena por tu blog, lo acabo de descubrir y ya me he enganchado!! Yo estoy de 13 semanas de embarazo, y tengo muchas dudas con respecto a teñirme el pelo. Mi ginecólogo me dijo que lo hiciera con tinte vegetal, pero no me convence nada la opción… Tengo muchas ganas y me veo fatal… Es cierto que no hay estudios concluyentes en uno u otro sentido?? Me gustaría mucho saber tu opinión y a partir de qué momento lo consideras​ más seguro. Muchísimas gracias!! Un saludo

  12. Buenas tardes Sofía,

    ¡Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Poder tener la visión como madre y profesional y que la compartas es un privilegio.
    Mi duda es un poco más «banal»que las del resto. Estoy de seis meses y un poco desesperada por encontrar algún bañador que me guste ya mi último trimestre transcurrirá durante todo el verano. He pensado en comprarme un bañador normal, no un biquini, sin que sea de premamá y cogerme la.talla grande en lugar de la mía. No sé si será una idea de bombero o es algo habitual.
    ¿De ser así hay alguna marca que te guste?
    Agradezco tu consejo.

    ¡Un saludo y enhorabuena por tu labor!

    1. Hola Blanca,
      Yo también tuve dos embarazos de verano, y la verdad es que utilicé bikinis normales, no de embarazada. También me compré un traje de baño de normal, una talla más grande que la mía habitual, y me fue súper bien. La marca? creo recordar que era de TCN, sentaba como un guante.
      Un abrazo,
      Sofía.

  13. Buenas Sofia!
    Tengo una duda, estoy embarazada en primer trimestre, puedo hacerme esmaltado de larga duración? Las lámparas Led me dan mal rollo..
    Que hago?

  14. Hola sofia ! Gracias por este post la verdad que va bien saber productos y todo tipo de cositas que podemos hacernos !!
    Te queria hacer una consulta , me he notado que me ha salido mas vello en la zona del ombligo y linea alba , yo soy rubita y se esta oscureciendo… a este paso parecere un monito el dia del parto… jeje hay algun metodo para que no se vea tanto? A que se debe este cambio? Gracias como siempre

    1. Hola Claudia,
      El oscurecimiento del vello en la zona de la línea alba es súper normal en el embarazo. Puedes decolorarlo o depilarte, como quieras. Una vez hayas dado a luz el tema volverá a la normalidad, ok?
      Un saludo, y gracias por seguirme,
      Sofía.

  15. Hola Sofía. Tengo una duda con respecto a la cera. Hay algún problema en que sea cera caliente? es que he leído por algún sitio que se desaconseja la cera caliente por el tema de la circulación y varices. Gracias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies